Noticias
- La Junta construirá la cubierta del patio del CEIP San Andrés-La Borreca tras una década de reivindicaciones
La esperada cubierta del patio del CEIP San Andrés-La Borreca será finalmente una realidad. Así lo ha anunciado el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, después de que la Dirección Provincial de Educación le confirmara que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ejecutará una infraestructura que llevaba una década siendo reclamada por el centro, las familias, el alumnado y los vecinos del barrio. Según ha explicado el regidor, la ingeniera de la Dirección Provincial de Educación ya ha visitado las instalaciones del colegio y el proyecto ha sido encargado a un arquitecto para su redacción. El plazo previsto para disponer del documento técnico es de aproximadamente un mes, tras lo que se iniciará el proceso de licitación de las obras y, posteriormente, su ejecución. Morala ha mostrado su satisfacción por el avance de una actuación que ha calificado de "reivindicación histórica" y ha asegurado que el anuncio es fruto de las gestiones realizadas durante los últimos meses entre - Investigan a dos mujeres por intentar estafar a una bañezana con el falso aviso de un corte de luz
La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres en la localidad de Quiroga (Lugo) como presuntas autoras de un delito de estafa cometido mediante el método del supuesto "corte de fluido eléctrico". La víctima es una vecina de La Bañeza, que llegó a realizar dos transferencias bancarias por un importe total de 911 euros tras recibir una llamada fraudulenta. Según informan desde la Subdelegación del Gobierno en León, la investigación fue iniciada por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de La Bañeza después de que la mujer presentara una denuncia en la que relataba haber recibido una llamada telefónica en nombre de la empresa energética que tenía contratada. Durante la comunicación, la supuesta operadora le exigió el pago inmediato de una cantidad económica para evitar un corte inminente del suministro eléctrico. Según le indicaron, existía un recibo pendiente de abono y, si no realizaba el ingreso, procederían a interrumpir el servicio. Mediante este engaño, la víctima ef - La obra 'Tadeo, el herrero de Ulver' recauda 1.092 euros para becas y alimentación infantil en República Dominicana
La representación de la obra histórico-musical 'Tadeo, el herrero de Ulver' ha permitido recaudar 1.092 euros que serán destinados íntegramente a la Fundación Siempre Adelante, entidad que empleará estos fondos para financiar becas de estudio y garantizar una comida diaria a los menores del centro que mantiene en la República Dominicana. El acto de entrega de la recaudación contó con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, quien participó en una iniciativa organizada en colaboración con la UNED y la propia Concejalía de Patrimonio y Turismo. Durante el encuentro, Alonso puso en valor el carácter solidario de la representación y destacó la respuesta del público, agradeciendo la implicación de los asistentes. El edil expresó su reconocimiento "a todos los asistentes y a la sociedad ponferradina y berciana por haber llenado el recinto y apoyar una buena causa", al tiempo que subrayó la importante labor social que desarro - Unanimidad para respaldar la candidatura de León a la nueva fábrica de blindados de Indra
El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en sesión plenaria por unanimidad una moción de UPL a la que se adhirió el PP con el fin de respaldar la candidatura de León para albergar la nueva fábrica de vehículos blindados que la compañía Indra Group pretende implantar en España. La iniciativa parte de que la empresa busca una ubicación para desarrollar una factoría destinada a la producción de vehículos militares, un proyecto estratégico vinculado al refuerzo de las capacidades industriales del sector de la defensa y que supondría una importante inversión y la creación de empleo. La moción destaca que León reúne condiciones idóneas para optar a esta implantación gracias a su posición como nodo logístico del noroeste peninsular, sus conexiones ferroviarias y por carretera, la disponibilidad de suelo industrial y la presencia de infraestructuras tecnológicas de referencia, como el Incibe, el Centro de Supercomputación (Scayle) y otras instalaciones relacionadas con la innovación y - El pleno deja en el aire el futuro del colegio Luis del Olmo al rechazar su conversión en edificio de usos múltiples
El futuro del antiguo colegio Luis del Olmo quedó en una situación de incertidumbre después de que el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada rechazara la propuesta para modificar su uso (pese a que la oposición se abstuvo y el equipo de gobierno votó a favor, aunque le faltó un voto, el de la concejala Lidia Coca) y convertirlo en un edificio de usos múltiples. La iniciativa, defendida por el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, no logró los apoyos necesarios para salir adelante. Tras conocerse el resultado de la votación, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, lamentó las consecuencias de la decisión. "El edificio queda en un limbo y las asociaciones que lo están ocupando temporalmente deberán desocuparlo", advirtió. Moreno había defendido la necesidad de adaptar la calificación del inmueble para dar cobertura legal a los usos que se pretendían desarrollar en él, aunque finalmente la propuesta no prosperó. Aprobada la inversión para los baños adaptados en el Bergidum El Pleno sí dio lu
14/11/1884 