Noticias
- El sonido jazz (entre otros) regresa a Vega de los Árboles
El II Festival Jazz y+ de Vega de los Árboles ya tiene cartel. La programación fue presentada este sábado en La Santa Sed, en la plaza del Grano de León, en un acto que reunió a numerosos aficionados y que sirvió para dar a conocer una edición con más músicos, mayor variedad estilística y la aspiración de consolidarse como una de las referencias culturales del verano en la provincia. La cita arrancará el 4 de julio, a las 20:00 horas, con Rosario Granell y Swing Combo, formación que combina swing, country y copla con una marcada influencia jazzística. El 11 de julio tomará el relevo Combo Toro, con una propuesta inspirada en los ritmos del son cubano. Uno de los conciertos más esperados llegará el 18 de julio con la reunión de Solomones Brothers & Goodman Collective. Los hermanos Núñez y el grupo encabezado por Javier Baíllo volverán a compartir escenario tras un largo periodo de ausencia para ofrecer un recorrido por el soul, el funky y el jazz. El 25 de julio actuará Sonya Rubín Trí - Una fuerte tormenta eléctrica ilumina la noche del domingo en León
León vivió en la noche de este domingo, 21 de junio, un episodio de tormentas y fuerte inestabilidad meteorológica, marcado por una intensa actividad eléctrica. Numerosos rayos iluminaron el cielo durante buena parte de la noche, acompañados de truenos que se dejaron sentir en distintos puntos de la provincia. La tormenta llegó en plena ola de calor y en la noche más calurosa del mes de junio en León desde que hay registros y en un contexto de avisos por tormentas, donde la Aemet advertía de posibles rachas fuertes de viento y no descartaba granizo. El aparato eléctrico fue el elemento más llamativo de una noche que sorprendió a muchos leoneses por la frecuencia y la intensidad de las descargas y no faltó quien aprovechó para hacer fotos espectaculares. - Una 'festiva' lectura de los Decreta de León por el día de San Juan
Desde hace diez años, la lectura de los Decreta tiene lugar ante la Real Basílica de San Isidoro. Además de ésta, viene siendo tradicional su celebración en otros puntos, pero este año se ha querido hacer un evento adicional y aún más festivo. La iniciativa surgió recientemente, cuando el presidente de la Asociación de Amigos de los Decreta demandó al alcalde de León, José Antonio Diez, que se incluyera en las fiestas de la ciudad la lectura conmemorativa del documento histórico. «La celebración y homenaje a este texto es en sí una fiesta de la democracia y tiene un encaje absolutamente lógico en las fiestas de esta ciudad que en el pasado fue cabeza de un reino que puso en marcha iniciativas absolutamente innovadoras en la historia de la teoría política», estimó Juan Pedro Aparicio. Es por eso que este miércoles, coincidiendo con el día de San Juan, la plaza de las Cortes Leonesas acogerá a las 12:00 horas una nueva lectura pública del documento que concedió a León su condición de 'C - Astorga abre desde este lunes sus piscinas exteriores municipales de verano
Las piscinas exteriores municipales de Astorga han abierto ya sus puertas este lunes 22 de junio, desde las 14:00 horas, tras varias semanas de trabajos de puesta a punto en las instalaciones. A partir del martes, el horario de apertura será el habitual, de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas. El Ayuntamiento de Astorga ha explicado en una nota de prensa que la llegada de una temprana ola de calor ha incrementado la demanda de apertura por parte de los usuarios, así como las consultas y quejas trasladadas a la Oficina de Atención al Ciudadano. En este sentido, desde el equipo de gobierno aseguran que "entendemos las prisas y quejas" de los usuarios, aunque piden "un poco de comprensión", ya que la apertura está condicionada por diversos factores técnicos y sanitarios. Durante las últimas tres semanas, los trabajadores de la piscina y de la empresa municipal Ecoasturica han llevado a cabo diferentes actuaciones para preparar la instalación exterior. Entre los trabajos realizados figuran la aplicación - Las ancas de ranas volverán a ser en julio las reinas de la hostelería de La Bañeza
Si hay un plato con gran tradición culinaria en La Bañeza, siempre con respeto de las sabrosas alubias a la bañezana, ese es el de las ancas de rana que deje conquistado el paladar de todo aquel que lo cata. Por ello, para poner en valor este plato tradicional, el Ayuntamiento de La Bañeza organiza la tercera edición Jornadas Gastronómicas de las Ancas de Rana, que se celebrarán del 1 al 31 de julio y contarán con la participación de 16 bares y restaurantes de La Bañeza y su comarca. Una nuevas jornadas que fueron presentadas este lunes en el Museo de La Harinera por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el concejal de Promoción Ferial, José Carlos Prieto, quienes han detallado el programa de esta nueva edición, que da continuidad al éxito cosechado en las dos anteriores. Además, contaron con la compañía del periodista José Ribagorda, centrando ahora en el mundo culinario, que se encargará de dar a conocer más si cabe a nivel nacional las ancas de rana a la bañezana. Al respecto, Carrer
20/11/1871 