Noticias
- El Atlético Astorga ante un sinsentido grupo 5 de Segunda RFEF
Si había una posibilidad de que el Atlético Astorga tuviese el peor grupo posible de Segunda Federación para la próxima temporada, se ha dado. Porque tras varios borradores que circulaban por redes sociales, la votación de los grupos iba a quedar reducida a dos, uno favorable para los equipos de Castilla y León, entre los que está el Atlético Astorga y otro un sin sentido que se ha convertido en la realidad. Porque los maragatos quedan encuadrados en el Grupo V, uno formado por Atlético Astorga, Salamanca UDS, Real Valladolid Promesas, Atlético Tordesillas, Numancia, Real Ávila, Gimnástica Segoviana, Navalcarnero, Getafe B, Sanse, RSD Alcalá, Atlético de Madrid C, Guadalajara, Calamocha, Talavera, Conquense, Puertollano y Albacete B. La otra opción del grupo y más lógica era Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria, pero la votación se decantó por la peor opción para el Astorga Un grupo en los que los de Joselu Lago tendrán viajes como Albacete, Cuenca, Calamocha (Teruel), Talavera, Gu - La reina Urraca ilumina una multitudinaria noche de San Juan
La tradicional hoguera de San Juan volvió a congregar a miles de personas en León. Unas 5.000, según datos de la Policía Local, se reunieron en Eras de Renueva para presenciar la quema de la estructura dedicada este año a la reina Urraca I, coincidiendo con los actos de conmemoración del 900 aniversario de su fallecimiento. La figura de la monarca, considerada la primera mujer que gobernó un reino europeo por derecho propio, protagonizó una composición que incluía distintos elementos vinculados a la historia del Reino de León. Minutos después de la medianoche, las llamas consumieron la estructura ante la mirada de cientos de familias y visitantes que acudieron a una de las citas más populares de las fiestas de San Juan y San Pedro. La celebración transcurrió sin incidentes reseñables pese a la elevada afluencia de público. Díez, destacó este martes que fue «una noche absolutamente tranquila» y aseguró que se trató de «una de las más tranquilas que recuerdo». Según explicó el regidor, m - Carracedelo organiza actividades para seguir el eclipse solar del 12 de agosto
El Ayuntamiento de Carracedelo ha preparado un programa especial de actividades con motivo del eclipse solar que tendrá lugar el próximo 12 de agosto de 2026, considerado uno de los acontecimientos astronómicos más relevantes de los próximos años. La iniciativa busca acercar este fenómeno a vecinos y visitantes a través de propuestas divulgativas y de observación organizadas en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo (ASASBI). La programación arrancará el próximo 24 de julio con una charla y una observación astronómica en el entorno del Molino de La Pradela, donde los participantes podrán conocer las características del eclipse y otros aspectos relacionados con la astronomía. Además, el propio día del eclipse, el 12 de agosto, se desarrollará una ruta guiada hasta uno de los puntos considerados más adecuados para la observación dentro del municipio, situado en las inmediaciones de Peón de Arriba. La inscripción para participar en estas actividades tiene un coste de cuatro - Eclipse Teatro lleva 'Historias de hoy' a la sala Río Selmo de Ponferrada este sábado
La sala Río Selmo de Ponferrada acogerá este sábado, a partir de las 20:00 horas, la representación de 'Historias de hoy', el nuevo montaje del grupo Eclipse Teatro, una formación con cerca de dos décadas de trayectoria sobre los escenarios del Bierzo y otras zonas cercanas. La compañía, que cuenta con diecinueve años de experiencia, pondrá en escena una de las obras que mantiene actualmente en cartel, tras haber llevado sus montajes por distintos espacios culturales de la comarca y también fuera de ella. La función forma parte de la actividad habitual del grupo, que continúa consolidando su presencia en el panorama teatral local. La dramaturgia y dirección de la obra corren a cargo de José Cruz Vega, quien lleva quince años al frente de Eclipse Teatro. El montaje ha sido representado ya en diversos escenarios, como los centros cívicos de Camponaraya, Puente Boeza y Fuentesnuevas —donde el grupo desarrolla sus ensayos—, además de teatros en localidades como Villafranca del Bierzo y Bembibre, - Sin sorpresas en los grupos de Primera RFEF
No hubo sorpresas en la división de la Primera Federación 26/27. La Federación publicó los dos grupos de la próxima temporada siguiendo la línea más lógica con los 40 equipos que la componían y una división Este - Oeste siendo lo más justo posible con los descendidos desde Segunda División, filiales y recién ascendidos, además de los kilómetros que separan las provincias. De esta manera, la Cultural y la Ponferradina quedan encuadrados en el Grupo Oeste junto con Racing de Ferrol, Deportivo Fabril, UD Ourense, Pontevedra, Lugo, Real Avilés, Arenas de Getxo, Athletic B, Real Unión, Barakaldo, UD Logroñés, Mirandés, Extremadura, Mérida, CD Coria, Cacereño, Unionistas y Zamora. Siendo un grupo bastante asequible en cuanto a desplazamientos, siempre y cuando las horas de los partidos lo permitan. El grupo Este, es todavía 'a priori' más potente con grandes proyectos que sueñan con la categoría de plata y dos gigantes como Huesca y Zaragoza, que tendrán más presupuesto que los dos descendid
20/01/1870 