Noticias
- La Guardia Civil busca a los responsables de los altercados del Güímar-Hortaleza: así fue el lanzamiento de objetos contra la guagua visitante
La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar a las personas responsables de los altercados registrados en los prolegómenos del partido de Copa del Rey entre el Atlético Unión Güímar y el Sporting de Hortaleza, que finalmente fue suspendido. Fuentes del instituto armado señalan que la actuación de los agentes desplegados “permitió controlar la situación y restablecer la normalidad ante una situación de elevado estado de alteración”. El partido, previsto para las 13:00 hora local en el campo de Tasagaya fue suspendido a las 13:45 horas de este domingo por el árbitro Rafael Aguilar Prat, que explicó en el acta que la Guardia Civil garantizaba “la seguridad durante todo el encuentro” y añadió que el Sporting Hortaleza no quiso disputar el partido por “las circunstancias vividas” con el lanzamiento de objetos a su llegada al campo y a la salida al terreno de juego. “Tras 37 minutos de retraso esperando al dispositivo de la Guardia Civil, llega el teniente de la - Vecinos de Tejina denuncian una plaga de moscas: “Solicitamos una inspección urgente”
La Asociación de Vecinos Las Tres Calles de Tejina ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de La Laguna en el que solicita una “inspección urgente” y la adopción de medidas ante la “plaga de moscas” que, según denuncia el colectivo, afecta a Tejina y sus alrededores. La asociación reclama que los servicios municipales revisen tanto la zona afectada como sus proximidades para identificar los posibles focos. En concreto, pide comprobar “terrenos, solares, sistemas de recogida de residuos, redes de saneamiento, explotaciones, instalaciones próximas y otros puntos que puedan favorecer la reproducción de estos insectos”. El colectivo también anuncia que registrará el mismo escrito ante el Cabildo de Tenerife, con el objetivo de que tenga conocimiento de la situación y actúe, “en su caso, dentro de sus competencias”. Piden comprobar posibles acumulaciones de estiércol Uno de los puntos más concretos del escrito se refiere al estiércol. La asociación solicita que se comp - El acta arbitral del Güímar-Hortaleza detalla qué pasó antes de la suspensión: “La seguridad estaba garantizada”
El acta arbitral del Atlético Unión Güímar-Sporting Hortaleza aporta nuevos detalles sobre la suspensión del encuentro de Copa del Rey que debía disputarse este domingo en el estadio municipal de Tasagaya. Según recoge COPE, a partir de una información de EFE, el responsable del operativo de la Guardia Civil aseguró al equipo arbitral que la seguridad estaba garantizada durante todo el partido antes de que el conjunto madrileño decidiera no jugar. El citado medio plasma lo recogido en el acta arbitral: “Reunidos en el vestuario el equipo arbitral, ambos delegados de equipo (Jonay Alberto Bernardo Pérez, del A.D. Güímar, y Luis Martínez Urquiza, del Sporting Hortaleza) y la delegada federativa, le trasladamos nuestra confianza en el dispositivo. El teniente nos confirma que la seguridad está garantizada durante todo el encuentro”. Asimismo, el documento, firmado por el árbitro Rafael Aguilar Prat, reconstruye los incidentes ocurridos antes del encuentro y el proceso que terminó co - La Aemet prevé tormentas en dos islas y avisa a Tenerife por “calima en niveles altos” el lunes
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 5 de octubre, un cambio de tiempo en Canarias, con calima y posibilidad de tormentas ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura durante las últimas horas del día. La previsión señala que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Al final de la jornada podrían registrarse precipitaciones dispersas y ocasionales acompañadas de tormenta. La calima también estará presente. Será ligera en la provincia oriental y aparecerá igualmente en niveles altos en Tenerife, según la previsión. En las Islas más orientales podría ganar intensidad al anochecer. Qué temperaturas se esperan en Canarias Las temperaturas experimentarán pocos cambios durante la jornada. La principal variación prevista será un ligero descenso de las mínimas en medianías orientadas al sur y al oeste. En las dos capitales canarias, la previsión contempla una máxima de 28 grados en Santa Cruz de Teneri - Inquilinas de Tenerife da un paso a un lado en la acampada por la vivienda en Santa Cruz: “Vamos a seguir apoyando”
El Sindicato de Inquilinas de Tenerife ha decidido dar “un paso a un lado” en la acampada por la vivienda instalada en la Plaza de España, en Santa Cruz, cuyos participantes tienen la intención de permanecer en ella por un periodo aún por definir. El portavoz insular de Inquilinas de Tenerife, David González, recalca “que cada vez hay más personas que quieren o están interesadas en unirse” a esta acción de protesta. Recuerda que fue este sindicato, junto a la PAC, el que planteó la primera asamblea en la que se acordó montar una acampada en Santa Cruz de Tenerife, pero a partir de ahora va a asumir “un papel secundario”. “Vamos a seguir apoyando esta acampada, pero lo importante es que se está creando en todas las asambleas una autonomía propia y eso es lo importante, que los sindicatos o los colectivos que hemos participado en esto, vamos a apoyar todo lo que lo que surja”.
30/11/1894 