Noticias
  • Calendario laboral en Málaga: ¿Qué festivos hay en 2024?
    El Boletín Oficial del Estado del pasado 27 de octubre incluyó del calendario laboral de 2024, el documento que marca los festivos tanto a nivel autonómico como nacional. Gracias a ello, ya es posible empezar a planificar los viajes y descansos para el año que en breves dará comienzo.
  • El Puerto de Málaga se centra en su proyecto estrella: la construcción del muelle 8
    El próximo 18 de mayo el Puerto de Málaga celebra el próximo 18 de mayo sus 150 años de vida. En 1873 se crearon las Juntas de Obras de Puertos, pero no fue hasta 1874 cuando quedó constituida la primera Junta de Obras del Puerto de Málaga. 
  • Churriana celebra sus fiestas populares del 16 al 20 de mayo
    Desde el 16 al 20 de mayo, el barrio de Churriana celebra su feria local en honor a San Isidro Labrador, la la que se podrá disfrutar de actuaciones musicales, animaciones infantiles y torneos deportivos, entre otras actividades. Aunque los festejos previos comenzarán antes, este fin de semana. El domingo 5 de mayo, la barriada celebra la romería en el Olivar de San Isidro, y el pregón a cargo de Berni Rodríguez, exjugador del Unicaja Baloncesto, que tendrá lugar la semana próxima, el día 10. La programación de ocio de Churriana se alargará casi todo el mes de mayo, ya que desde el día 11 hasta el 18 de mayo se celebrarán distintas actividades y campeonatos deportivos de fútbol sala, golf, pesca, frontenis, bádminton, ciclismo y de varias categorías de fútbol.
  • Detenidos 41 estafadores del 'hijo en apuros' en Málaga y Granada
    La Guardia Civil ha detenido a 102 personas en toda España -- 41 de ellas en las provincias andaluzas de Málaga y Granada-- a las que se les atribuye la estafa de más de 850.000 euros a 238 víctimas a través del fraude conocido como 'hijo en apuros', con el que se hacían pasar por un familiar con una urgencia que les solicitaba dinero y de las que captaba trasferencias bancarias que iban de los 800 a los 55.000 euros.
  • El fondo emiratí Unicorn proyecta dos edificios de apartamentos de lujo en la barriada de Las Delicias en Málaga
    El fondo de inversión de capital Unicorn Royal Emirates, procedente de Emiratos Árabes, cuenta entre su actual cartera de proyectos en España con dos edificios de apartamentos de lujo en el distrito de la Carretera de Cádiz, en la zona oeste de Málaga capital, que incluirán un total de 28 viviendas. El primero de ellos, actualmente ya en construcción, se ubica en la calle Vázquez Claver, en la barriada de Las Delicias, mientras que el segundo se emplazará en la calle Moretti, también en este mismo barrio.