Noticias
  • La estadounidense Cahero Family Office se alía con Ly Holding Capital para impulsar desde Málaga proyectos de alto impacto
    La multinacional americana Cahero Family Office, con sede central en Florida y especializada en gestión patrimonial y servicios financieros, se ha aliado con la compañía malagueña Ly Holding Capital para dirigir desde la provincia su plan estratégico de impulso del crecimiento y la innovación en Andalucía y otros territorios. Esta alianza ha dado lugar a Ly Cahero, que tiene un potencial económico para inversiones de 30.000 millones de euros, según han explicado ambas empresas.
  • Sacan a contratación pública los trabajos de descontaminación en Repsol
    La Junta de Compensación de Repsol ha sacado a contratación pública los trabajos de descontaminación en la parcela de Repsol, que pretende eliminar los restos de hidrocarburos en la zona norte de la pastilla, donde está previsto la construcción de equipamientos públicos, entre ellos un colegio y un polideportivo.
  • Detenida una madre tras pasar la noche de fiesta con su hija de 4 años
    Una mujer ha sido detenida por la Policía Local en Málaga por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de obligaciones familiares tras haber estado toda la noche de fiesta con su hija de 4 años.
  • La oposición presiona a De la Torre para que se pronuncie sobre la crisis en Smassa
    La oposición en el Ayuntamiento de Málaga sigue presionando al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que se pronuncie sobre la crisis abierta en Smassa y "dé explicaciones" respecto a las irregularidades administrativas que "por costumbre" se vienen produciendo en la empresa municipal, como ha reconocido el equipo de Gobierno.
  • Unas 3.000 personas se manifiestan en protesta por la situación de la educación en Andalucía
    Los docentes andaluces se han echado este martes a la calle para protestar por la falta de personal y la bajada de la ratio, que está dando lugar a que haya problemas para atender a alumnos con necesidades especiales y casos de aulas saturadas de alumnos. La protesta se ha concretado con una convocatoria de huelga a nivel andaluz, a la que estaban llamados los 108.000 profesores que hay en Andalucía, convocada por ANPE, Ustea y CCOO -tres de los cinco sindicatos con representación en la mesa de negociación-, y que ha tenido un seguimiento desigual, según la fuente de los datos. Así, mientras los sindicatos indican que el seguimiento en Málaga ha sido del 30% del personal, cifra que eleva al 60% a nivel andaluz, aunque reconocen que el seguimiento está siendo "desigual, con mayor porcentaje aún en los centros que han sufrido recorte de aulas en los últimos años y las áreas metropolitanas". En cambio, la Junta de Andalucía rebaja los datos al 4%, con 4.320 profesores de una plantilla de más de 100.000