Noticias
Fallece una mujer tras un incendio en una vivienda en el Puerto de la Torre
Una mujer ha fallecido este miércoles en Málaga en un incendio registrado en una vivienda del barrio El Tomillar, en el distrito del Puerto de la Torre, según han confirmado fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.
Benahavís impulsa su Agenda Cultural 2026 y se consolida como uno de los grandes destinos culturales de la Costa del Sol
Benahavís lleva años trabajando con constancia para posicionarse como un auténtico destino cultural en la Costa del Sol. La Agenda Cultural 2026 confirma ese camino: una programación diversa, accesible y pensada para todos los públicos que sitúa al municipio en el radar cultural de Málaga. Impulsada por la Concejalía de Cultura, esta propuesta combina entretenimiento, formación y encuentro social con actividades que abarcan desde las artes escénicas hasta la literatura y el cine, con un objetivo claro: acercar la cultura a la ciudadanía y atraer visitantes de toda la provincia.
La Diputación impulsa un libro sobre los neandertales en la provincia de Málaga
El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, presentó estemartes ‘Málaga neandertal. Ruta por los orígenes de Málaga’, una obra de divulgación científica cuya publicación ha sido coordinada por el equipo formado por Pedro Cantalejo, María del Mar Espejo, Luis-Efrén Fernández y José Ramos.
Málaga amplía el horario de terrazas en zonas ZAS en fechas señaladas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado, como cada año y conforme a la normativa, la excepción al régimen de horario reducido de terrazas en entornos declarados como ZAS (Zonas Acústicamente Saturadas) para determinados días señalados de 2026. La medida se adopta a petición de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y afecta a los distritos Centro y Teatinos, y de forma limitada a Carretera de Cádiz.
La Junta cifra en 190 millones el daño económico en Andalucía si no hay trenes en Semana Santa
La Junta de Andalucía mostró este martes su preocupación por el impacto que la falta de conexiones ferroviarias con Andalucía puede tener en la ya cercana Semana Santa, una fecha que además depende en mayor medida del mercado nacional, cifrando ese daño en hasta 190 millones de euros. Así lo aseguró el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, que advirtió del grave perjuicio que supondría para el sector turístico de la comunidad, señalando el sector ya se encuentra «entre un 20 y un 30% en disminución» de reservas de cara a esa fecha tan señalada, un porcentaje que en el caso de la provincia de Málaga se puede elevar hasta un 35%, como ya publicó este periódico.
04/02/2014 