Noticias
Las lluvias no se despiden de Málaga: ¿a qué hora sacamos el paraguas?
La borrasca Regina trajo calima, lluvias y granizo a Málaga esta semana. Aunque ha dado una pequeña tregua, la calma no va a durar mucho.
Málaga lidera de nuevo el crecimiento del empleo de la mujer en Andalucía, que sufre el lastre de la mayor temporalidad
Málaga volvió a encabezar en 2025 el crecimiento del mercado laboral femenino a nivel andaluz con un aumento de casi el 3,3% en la afiliación, lo que sitúa la media anual en 351.142 trabajadoras afiliadas a la Seguridad Social en la provincia (11.000 personas más, en números redondos). El aumento del empleo entre las mujeres en Málaga estuvo más de un punto por encima de la subida regional, que fue del 2,3% para un total de 1,63 millones de cotizantes, según el informe 'Las Mujeres en el Mercado de Trabajo Andaluz 2025' publicado este viernes por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo, 8 de marzo.
Algatocín reparte gratis sus famosas tortillas de cuchara y potaje de hinojos este fin de semana: así puedes conseguirlas y disfrutar de talleres, puestos y verbenas
El municipio malagueño de Algatocín se prepara para celebrar este fin de semana una de sus fiestas más emblemáticas, la Feria Gastronómica y Cultural 'Hinojá', que este año cumple su edición número 14 con degustaciones de potajes, verbenas, talleres y actividades de cocina en directo.
El Puerto de Málaga aprueba la instalación de las polémicas estatuas de Neptuno y Venus por seis meses
Controversia a las puertas del Puerto. Tras una fuerte polémica que se ha extendido durante las últimas semanas, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado finalmente la instalación temporal de las esculturas gigantes de Neptuno y Venus, que ocuparán la entrada al recinto por la plaza de La Marina, aunque solo durante seis meses. A pesar de las críticas de asociaciones y ciudadanos, el proyecto sigue adelante. En la reunión extraordinaria celebrada este viernes se ha dado finalmente el visto bueno a la instalación de las estatuas que forman parte del conjunto titulado 'Las Columnas del Mar', diseñado por el artista ceutí Ginés Serrán-Pagán y cedido por él mismo al Puerto.
El Ayuntamiento de Málaga asume la reparación de Inacua pero reclama una indemnización a la concesionaria por incumplimientos
El Complejo Deportivo Inacua es un punto caliente de debate. El Ayuntamiento de Málaga parece decidido a tomar medidas contundentes frente al incumplimiento por parte de SERVIMAR 2008 S.L.U., la empresa concesionaria de estas piscinas, pero las tensiones con la oposición siguen siendo evidentes. La situación de Inacua pone de manifiesto la complejidad de las gestiones de concesión pública, con un claro cuestionamiento sobre el papel del Consistorio en el control de los contratos y la responsabilidad de las empresas privadas encargadas de la explotación de infraestructuras clave para los malagueños. A raíz de las críticas vertidas por la oposición, especialmente por Con Málaga, que denuncia un trato de favor al concesionario y el uso de fondos públicos para reparar deficiencias, el Ayuntamiento de Málaga ha respondido con medidas contundentes.
26/05/2007 