Noticias
Cocido madrileño: el plato de los tres vuelcos que aspira ser Bien de Interés Cultural
"El cocido no se reparte a medias, es generoso y rotundo, con él no hay medias tintas”. La frase, aunque pueda parecer mentira, no es de un chulapo madrileño ni de un habitante del Foro, es de un catalán ilustre, Manuel Vázquez Montalbán, un grandioso escritor que tenía insuflado en sus venas el arte del buen comer. Manuel siempre supo disfrutar de las buenas viandas y de los mejores platos, como el cocido...de Madrid.
ALCER Málaga atendió a más de 1.200 pacientes con enfermedad renal crónica en 2025
ALCER Málaga (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales) se creó en el año 1977 por un grupo de pacientes, familiares y personal sanitario que demandaban que la enfermedad renal crónica no fuese sinónimo de muerte y que la diálisis fuese un recurso sanitario universal. Es decir, nació para la supervivencia de las personas afectadas por enfermedad renal.
Las claves legales tras Adamuz: a quién y cómo pueden reclamar las víctimas
El accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ha abierto, además de la investigación técnica y judicial, un complejo escenario jurídico en torno a la responsabilidad civil y las posibles indemnizaciones a las víctimas y sus familias. Para aclarar este proceso, Ignacio González Gugel, socio y abogado del despacho Indemnización por Accidente, explica cuáles son las vías legales existentes, quién debe asumir el pago y qué pueden reclamar los afectados.
El Puerto de Málaga ultima su expansión a Los Prados y pretende otros terrenos en Bacardí
El crecimiento experimentado por el tráfico de mercancías en el Puerto de Málaga también está demandando nuevos espacios logísticos. Incluso, fuera del recinto portuario. Y, sin ir más lejos, en el objetivo de cubrir estas necesidades se enmarcan sendos proyectos de expansión que miran a la plataforma de la terminal ferroviaria de Los Prados -algo que se cerrará pronto- y a terrenos municipales situados por la fábrica de Bacardí.
En busca del tiempo perdido... y Cobra Kai
Lunes. Justo cuando estaba llegando, me comunican que el evento se ha suspendido. Lo que pudo haber sido y no fue. El destino. Las casualidades. Se encuentra de repente uno en un lugar alejado, ajeno a las costumbres propias. Con la mañana libre, anulada, cambiada. Tiempo regalado. Estas cosas constituyen ese pequeño miedo a la libertad. O sea, que no sabe qué hacer uno. Esta mañana se va a ir para no volver. Habrá otras magníficas y parecidas pero serán otras.
25/05/2003 