Noticias
Crimen en Málaga: Cata, la chica "alegre, dulce y generosa" que siempre quiso salir adelante
La muerte a puñaladas de la joven española de origen ucraniano de 27 años cuyo cadáver fue hallado la madrugada el pasado domingo en una zona de La Palmilla próxima al río Guadalmedina ha supuesto un durísimo golpe para Málaga Acoge, la asociación de voluntarios que trabaja por la integración y promoción social, laboral y cultural de personas inmigrantes y otros colectivos vulnerables. En una emotiva y dolorosa despedida difundida en sus redes sociales, la organización nombra a la víctima Cata, "como ella quería ser llamada", con quien compartieron dos años del proyecto Thesan con el que apoyan a jóvenes extuteladas a través de alojamiento y formación.
AI Charge 2035 dibuja el futuro de la movilidad eléctrica y la recarga inteligente en España
El encuentro celebrado en Madrid reunió a empresas, expertos y actores clave del sector para analizar cómo la inteligencia artificial, la automatización y la experiencia de usuario marcarán la evolución de la recarga eléctrica en los próximos años. El debate tuvo lugar en el marco de AI Charge 2025 powered by Chargia, en un contexto en el que el sector afronta retos que van más allá del despliegue de nuevos puntos de recarga.
El precio del aceite de oliva virgen repunta al bajar las perspectivas de la campaña actual
El precio del aceite de oliva virgen extra vuelve a repuntar. Hasta un 25% de media, como consecuencia de que las previsiones para la campaña actual no son tan positivas como las administraciones las habían anunciado a principios de este mismo otoño. Sin lluvias entre abril y casi finales de octubre, además de temperaturas inéditas ya superado el verano, el olivar no generará rendimientos superiores a los del pasado año, que no obstante mejoraron los tres ejercicios anteriores, marcados por la sequía.
Monte Pavero: un barrio demasiado inaccesible
En los bloques más antiguos de Monte Pavero, los blancos de comienzos de los 70 -el Catastro los data en 1972-73-, los vecinos más veteranos deben afrontar el doble trago de vivir en edificios sin ascensor y, por si no fuera bastante, que sus calles sean un desfile de escalinatas.
Quimioterapia domiciliaria: el Hospital Regional de Málaga suma esta modalidad al programa de trasplante autólogo
El Hospital Regional Universitario de Málaga sigue dando pasos para ofrecer una atención más humana y personalizada. El centro sanitario ha incorporado la quimioterapia domiciliaria a su programa de trasplante autólogo domiciliario (HEDO), una iniciativa que reduce los ingresos hospitalarios, minimiza los riesgos de infección y mejora la calidad de vida de los pacientes oncohematológicos.
08/08/1980 