Noticias
Volar desde Málaga costará 14 euros más: las aerolíneas cobrarán este recargo incluso con el billete ya pagado por el encarecimiento del combustible
Los malagueños que vuelen con Volotea tendrán que estar atentos a su cuenta bancaria. La guerra en Oriente Medio está provocando que la aerolínea española modifique, siete días antes de la salida, el precio de los billetes ya reservados para adaptarlos al coste del combustible en el mercado.
Alquilar una habitación en Málaga se lleva ya casi el 40% del sueldo de los jóvenes: "Es una trampa generacional"
La emancipación residencial de los jóvenes en España resulta muy dificultosa con los actuales precios de la vivienda. Un análisis del portal inmobiliario Pisos.com calcula que un joven de entre 16 y 34 años debe destinar el 40,6% de su salario neto mensual a costear el alquiler de una simple habitación en un piso compartido. En el caso de Málaga capital sería del 38,9%. El cálculo emplea como referencia el salario neto medio de esa franja de edad publicado por el Consejo de la Juventud de España (CJE): 14.046,52 euros anuales, equivalentes a 1.170,54 euros al mes.
Este es el restaurante de Málaga con medio siglo de historia que ha enamorado al exmadridista Marcelo: "Forma parte de esta casa"
Málaga ha recibido esta semana la visita de uno de los jugadores más reconocidos del panorama internacional, el exmadridista Marcelo, que ha aprovechado su viaje a la capital malagueña no solo para disfrutar de su clima, patrimonio y cultura, sino de otra de sus grandes joyas, su gastronomía. Y para ello, ha acudido a uno de los restaurantes más famosos de toda la provincia: las Bodegas El Pimpi.
La Aemet avisa: el calor llega a Málaga con temperaturas "más propias de junio que de abril"
El verano parece haberse adelantado en Málaga. Las altas temperaturas ya dejan playas llenas en la Costa del Sol y máximas de casi 30 grados en localidades como Manilva, donde se registraron 28,3ºC a las 11.10 horas, siendo la quinta temperatura más alta de España este miércoles.
Málaga registra el mayor visado de viviendas de un inicio de año desde 2008 pero los arquitectos advierten: "Es insuficiente para resolver la crisis habitacional"
El sector de la construcción en la provincia de Málaga continúa mostrando un comportamiento "favorable" en este primer trimestre de 2026, con un crecimiento cercano al 37% en el número de viviendas visadas respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos publicados este jueves por del Colegio de Arquitectos de Málaga, se ha pasado de 2.337 unidades registradas en los tres primeros meses de 2025 a las 3.195 en este inicio de año. Se trata de los mejores registros absolutos para un primer trimestre desde 2008, es decir, todavía en la famosa época del boom inmobiliario.
21/10/1967 