Noticias
Más de veinte fallecidos y un centenar de heridos en el accidente ferroviario de Adamuz
Un accidente ferroviario registrado el domingo, a las 19.45 horas, en los desvíos de entrada a la vía 1 de Adamuz, en la provincia de Córdoba, provocó el descarrilamiento de dos trenes de larga distancia de alta velocidad. El tren Iryo 6189, que cubría el trayecto Málaga–Madrid con salida a las 18.40 horas, descarriló en el acceso a la estación de Adamuz (Córdoba), invadiendo la vía contigua y chocando contra un tren Alvia, entre Madrid y Huelva, que en ese momento circulaba por la vía paralela y en dirección contraria. Las víctimas mortales son más de una veintena y los heridos un centenar, aunque prevén que en las próximas horas aumente la cifra de fallecidos.
Accidente de trenes en Córdoba: "Iba en el coche cuatro, por suerte iba en el último. He vuelto a nacer"
“Iba en el coche cuatro, por suerte iba en el último. He vuelto a nacer”. Montse había cogido el tren en Huelva este domingo, camino de Madrid. En cuestión de segundos, el vagón se apagó y empezó a dar vueltas de campana. Es una de las centenares de personas heridas en el accidente ferroviario localizado en Adamuz, que se ha costado la vida de más de 20 personas. La localidad del Alto Guadalquivir vive momentos de conmoción y también de solidaridad, con muchísimos vecinos acudiendo hasta la caseta municipal, donde está uno de los centros de atención a las víctimas, para intentar ayudar en la medida de lo posible.
María José Márquez, madre de una de las supervivientes del Alvia descarrilado: "Ha vuelto a nacer"
La hija de María José la llamó a las 8 de la tarde para avisarle de que su tren se había descarrilado en el accidente de Córdoba. Iba en el número cuatro junto a un grupo de opositores. "Ha visto cómo salían por los aires la mesa, los airpods, los sillones y han tenido que salir por la ventana".
La caída de tres vagones por un terraplén complica las labores de rescate en Adamuz: "La cifra de fallecidos puede aumentar"
La cifra de 21 personas fallecidas por el grave accidente ferroviario en el término municipal de Adamuz en Córdoba se puede incrementar en las próximas horas. Así lo ha advertido el consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, quien ha advertido de la grave situación de al menos tres vagones que con motivo del choque han salido despedidos y se han caído por un terraplén de cuatro metros. En ellos se centran ahora las complejas labores de rescate.
Accidente ferroviario en Adamuz: ¿Por qué ha ocurrido el choque?
La conmoción va en aumento conforme se conocen más detalles de las consecuencias que ha tenido el descarrilamiento y choque entre dos trenes en Adamuz (Córdoba). Uno era un tren de alta velocidad de Iryo, que había salido de Málaga en dirección a Madrid. El otro afectado, y que se ha llevado la peor parte, era un Alvia que iba en dirección a Huelva.
02/03/1967 