Noticias
Metrovacesa advierte de un déficit acumulado de vivienda en Málaga de diez años que ha disparado el precio a máximos históricos
La promotora Metrovacesa ha advertido este jueves de que Málaga arrastra un "déficit acumulado" de oferta de vivienda de más de diez años que mantiene los precios del mercado inmobiliario "muy tensionados". La compañía ha elaborado un análisis que, a su juicio, "deja patente" que la situación de la vivienda en Málaga es "el reflejo de un mercado con una demanda sostenida y de calidad que se enfrenta a una carencia de producto finalista".
La Cheesequería y Casa Kiki se unen para crear la primera tarta de queso de Málaga con sabor a palmera de Kinder
No hay celebración que se precie en Málaga que no tenga presente uno de los dos dulces que más representan la esencia malagueña: las gigantescas palmeras de Casa Kiki y las tartas de queso de La Cheesequería. Dos de las pastelerías más emblemáticas de todo el territorio malagueño que, lejos de enfrentarse como competencia, han decidido aunar fuerzas y sacar la primera tarta de queso con sabor a palmera de Kinder de Casa Kiki.
Los animalistas vuelven a la carga: denuncian el gasto de 8.000 euros en los dromedarios para la Cabalgata de La Cruz del Humilladero
La Fundación Franz Weber (FFW), entidad de origen suizo dedicada a la defensa de los animales, la naturaleza y el patrimonio, se ha unido este jueves a las críticas que ya en su día y desde hace años viene vertiendo el partido Pacma y ha ha denunciado ya no solo el uso y lo que considera "maltrato" de dromedarios en la comitiva, sino también el gasto realizado por el Ayuntamiento de Málaga en el alquiler de animales para la cabalgata de los Reyes Magos celebrada el pasado 3 de enero en el distrito de La Cruz del Humilladero.
Los precios cierran 2025 en Málaga con un incremento del 3,2%: ¿qué es lo que más ha subido en el último año?
Los precios han cerrado el año 2025 en Málaga con una subida interanual del 3,2%, una tasa similar a la de 2025 y igual así el dato más bajo de inflación de los últimos cinco ejercicios, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) tras publicar el dato de diciembre (en el último mes del año los precios subieron un 0,4%). El Índice de Precios al Consumo (IPC) refleja cierta contención del coste de la vida en este pasado año, lejos de la escalada de 2021 y 2022 (cuando subieron respectivamente un 6,9% y un 6,1%) y del dato de 2023 (un 3,8%). Sin embargo, la realidad es que, en conjunto, la erosión de la economía de las familias sigue siendo importante. Desde 2020, la vida se ha encarecido de forma acumulada más de 20% y los salarios medios no han subido, desde luego, en la misma proporción.
Subvenciones a ONG: Málaga abre el plazo para pedir ayudas por más de 3 millones de euros
El Ayuntamiento de Málaga ha abierto este jueves el plazo de las dos convocatorias anuales de subvenciones en concurrencia competitiva dirigidas al tejido asociativo de la ciudad y a las ONG de cooperación al desarrollo, con un importe de más de 3 millones de euros, un 8,2% más que el año pasado. Según ha informado el Consistorio, las convocatorias fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local los pasados 9 de diciembre (cooperación al desarrollo) y 16 de diciembre (tejido asociativo) y publicadas este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que desde este 15 de enero se abre un plazo de 20 días naturales, hasta el 3 de febrero, para presentar solicitudes a través de la sede electrónica municipal.
04/11/1955 