Noticias
Ángela y Daniel, pasajeros del tren accidentado en Adamuz: “Nos bajamos siete minutos antes”
Ángela y Daniel siguen consternados, con el susto aún en el cuerpo. La joven pareja viajaba en el vagón siete del tren de Iryo que, sobre las 19.40 horas del domingo, a la altura de Adamuz (Córdoba), descarriló y chocó con otro tren de Renfe, provocando el mayor accidente de la alta velocidad ferroviaria española. Su historia, sin embargo, se separó de la tragedia por apenas unos minutos.
Investigan un apuñalamiento en el barrio de La Goleta
Un hombre fue apuñalado este pasado domingo en Málaga capital en un suceso que ya investiga la Policía Nacional. Según fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron en el barrio de La Goleta minutos antes de las 20.00 horas. Una llamada a Emergencias 112 alertó de la presencia de un varón que presentaba una herida por arma blanca en una pierna en la calle Mariscal, vía paralela a la avenida de la Rosaleda en cuyos extremos se encuentran la Jefatura Centro de la Policía Local y el Colegio San Juan de Dios.
Ola de solidaridad en Málaga en los puntos de donación de sangre: "Es imprescindible que la gente venga, esto no cuesta nada y podemos salvar vidas"
La tragedia ferroviaria de Adamuz ha generado una ola de solidaridad en Málaga, donde esta mañana ha aumentado la afluencia de donantes de sangre en los puntos habilitados por la Consejería de Sanidad para reforzar las reservas y atender a los afectados por el siniestro. Los donantes habituales lo tienen claro: "Es imprescindible que la gente venga. Esto no cuesta nada y podemos salvar vidas, que es lo importante".
Una embarazada que iba en el tren de Málaga durante el accidente ferroviario de Adamuz, en la UCI: "Está intubada e inconsciente"
La tragedia del accidente ferroviario producido este domingo tras el descarrilamiento de un tren Iryo 6189, que cubría el trayecto Málaga–Madrid, y el choque en el acceso a la estación de Adamuz (Córdoba) contra un tren Alvia, que cubría el trayecto Madrid–Huelva, continúa dejando testimonios de viajeros que se encontraban en los trenes siniestrados.
Cristianos de distintas confesiones se reunirán en Benagalbón para rezar por las víctimas del accidente de Adamuz
La diócesis de Málaga ha convocado este lunes a una oración ecuménica en solidaridad con las víctimas del accidente de dos trenes ocurrido en Adamuz (Córdoba), una tragedia ferroviaria que ha conmocionado a toda España y en la que viajaba un gran número de malagueños. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Ecuménico Los Rubios, de la Iglesia Evangélica Española, situado en el Camino Viejo de Vélez, 26, en Torre de Benagalbón, y reunirá a cristianos de distintas confesiones para rezar juntos por los fallecidos, los heridos y sus familias.
13/11/1952 