Noticias
Huelga de médicos en Málaga: la Junta cifra el seguimiento del primer día en un 25,57% y los sindicatos en un 50%
Los médicos de Málaga están llamados desde hoy y hasta el próximo viernes 20 de febrero a una huelga nacional para mostrar su rechazo al Estatuto Marco —la norma que regula las condiciones laborales del Sistema Nacional de Salud—impulsado por el Ministerio de Sanidad. Será un paro de cinco días que se repetirá una semana de cada mes hasta junio.
El Ayuntamiento de Málaga activa la cesión del solar del Astoria para la futura sede cultural de Fundación Unicaja
El eterno solar de los antiguos cines Astoria-Victoria, en plena plaza de la Merced, comienza a dar señales de movimiento administrativo, después de siete años de la demolición del edificio. El Ayuntamiento de Málaga llevará este martes a la Junta de Gobierno Local el protocolo de intenciones suscrito con la Fundación Unicaja, un documento que supone el arranque formal del procedimiento para la concesión demanial de la parcela municipal. Se trata, por ahora, de un primer paso burocrático, pero relevante: abre la vía para que la entidad instale en este espacio su futura sede cultural, llamada a convertirse en uno de los nuevos focos de actividad artística y social del Centro histórico.- La empresa malagueña Freepik lanza su primera serie original creada íntegramente con IA
La empresa Freepik acaba de adquirir 'The Chronicles of Bone', una serie original de fantasía oscura, creada íntegramente con inteligencia artificial (IA) por el cineasta creativo Kavan Cardoza, conocido como Kavan the Kid, y cofundador del estudio de IA estadounidense Phantom X.
Ni Gibralfaro ni el de Álora: este es el famoso castillo de Málaga que tiene ocultas a vista de todos las cenizas de su constructor
Uno de los castillos más famosos de toda Málaga tiene ocultas en su interior las cenizas de su constructor, un médico apasionado por el arte, la historia y la arquitectura que quería hacer un monumento que sirviera de homenaje al descubrimiento de América.
De la Torre niega irregularidades en el IMV y reprocha al PSOE que “no quiera trabajar ni leerse los expedientes”
El alcalde, Francisco de la Torre, ha respondido con dureza a la exigencia del PSOE de someter al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a una auditoría completa tras denunciar presuntas irregularidades en los últimos diez años en los procesos de adjudicación de vivienda protegida. El regidor no solo rechaza la necesidad de una revisión extraordinaria, sino que acusa directamente a los concejales socialistas de no ejercer su labor dentro del organismo. “El PSOE está en el consejo del Instituto Municipal de la Vivienda, en el órgano rector, y tiene toda la información que quiera. ¿Qué más auditoría? Que pida los expedientes que quiera”, afirmó.
13/08/1933 