Noticias
Cae un andamio de obra y una pared en construcción en calle Peinado
El 112 ha recibido a las 13.45 de hoy un aviso de emergencia en calle Peinado número 7 donde se ha desplomado un andamio de obra y una pared en construcción. Todavía no ha trascendido información sobre lo ocurrido ni si hay daños humanos. Por lo pronto, ya se han movilizado hasta la zona los servicios operativos de la Guardia Civil y bomberos.
Vox reclama una mayor presencia policial en las calles para reducir las violaciones en Málaga: "Las instituciones deben abandonar la complacencia y afrontar la realidad de las mujeres"
Vox ha reaccionado esta mañana al balance de criminalidad en Málaga que preocupa especialmente en el incremento interanual del 25% de violaciones durante el primer trimestre de 2026. El presidente de Vox en Málaga y diputado autonómico, Antonio Sevilla, ha alertado de estas cifras, que suponen 40 denuncias registradas respecto a las 32 contabilizadas en los mismos meses de 2025, y reclama una mayor presencia policial en las calles para acabar con la problemática.
Málaga se despide del terral, pero no del calor: el tiempo para este fin de semana
El calor asfixia Málaga. La provincia encadena una semana con temperaturas más propias de julio que de los primeros días de junio, alcanzando durante varias jornadas consecutivas algunas de las máximas más altas de España.
Unicaja reúne a más de 300 directivos para compartir los resultados del primer año del Plan Estratégico 2025-2027
La entidad financiera Unicaja ha celebrado esta semana en su sede central de Málaga durante dos días (jueves y viernes) su 22ª Convención, un encuentro que ha reunido a más de 300 directivos del grupo para compartir los resultados del primer año del Plan Estratégico 2025-2027, abordar los principales retos a los que se enfrenta la entidad y reforzar la colaboración interna como palanca para seguir avanzando en su ejecución. En el balance del primer año, la entidad ha valorado los progresos logrados en línea con los resultados de 2025, caracterizados por "una mejora de la rentabilidad, una posición sólida de capital y liquidez y una gestión del riesgo orientada a preservar la calidad del balance".
Aumentan agresiones sexuales y los ciberdelitos en Málaga, pese a la bajada de la criminalidad
La criminalidad ha bajado un 1,5% en Málaga en el primer trimestre de 2026, pero ha registrado dos puntos negros: un aumento de las violaciones y los ciberdelitos. Según los datos arrojados por el Ministerio del Interior, la provincia ha aumentado un 25% los delitos de agresión sexual con penetración y en un 7,2% aquellas infracciones que se producen en el ecosistema digital. Crecen también los hurtos y las estafas informáticas.
16/02/1891 