Noticias
La rotura accidental de una caja de cable de telefonía en Eugenio Gross por las obras del metro en Málaga afecta al servicio de Internet en la zona
La rotura accidental de un prisma (caja de cableado) de la compañía Telefónica por parte de una pantalladora de las obras del metro de Málaga en la calle Eugenio Gross afectado desde la tarde noche de ayer martes a la cobertura de Intener y a la línea telefónica de los hogares de esta zona, según han explicado a este periódico fuentes de esta operadora. Los trabajos para reponer el cableado dañado se prologan desde entonces, con la previsión de que el servicio se restalezca a lo largo de la mañana de este miércoles.
Un hombre mata a puñaladas a madre e hija en Mijas: descubrieron los cuerpos al sofocar un incendio
Un hombre ha matado a puñaladas a una madre y a su hija, ambas de nacionalidad española, en una vivienda ubicada en la Laguna de Mijas, según ha podido saber este periódico. En primera instancia, los vecinos alertaron de madrugada a los servicios de emergencia por un incendio originado en el interior del domicilio, en la calle Tulipán, 23. Al levantar los cuerpos, los efectivos descubrieron que tenían numerosas puñaladas.
Así funciona Oceanaria, el nuevo guardián de la IA para avisar de la llegada de las medusas en Málaga
El litoral malagueño también ha transformado la tecnología en su mejor aliado frente a los visitantes más temidos del verano: medusas de todo tipo y color que en situaciones extremas pueden generar daños incluso irreversibles. El proyecto Oceanaria Andalucía ha desplegado una sofisticada red de inteligencia artificial que es capaz de predecir las corrientes, con cinco días de antelación, y así poder alertar de la llegada de enjambres de estos invertebrados, pero también de las natas o de las algas invasoras.
Suspenden el desahucio de la familia de Málaga con un niño discapacitado y el padre con incapacidad permanente
La Sección Civil del Tribunal de Instancia de Málaga, plaza número 10, ha comunicado la suspensión del desahucio por impago del alquiler de Ismael Parra y su familia, que iba a tener lugar el próximo martes 14 de julio, del piso que tienen en alquiler, en un bloque de la calle Emilio López Cerezo, en la zona de La Unión.
El agradecimiento de un padre a los sanitarios del Hospital Regional de Málaga: “Lo que veo todos los días al entrar en la UCI son superhéroes”
El hijo de Enrique Pérez, de 24 años, permaneció 59 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario de Málaga después de sufrir una grave caída. Actualmente, continúa ingresado en planta y, como señala su padre, queda “un camino muy largo” por recorrer. Pero, en medio de la incertidumbre, la familia ha querido hacer público su agradecimiento a los profesionales sanitarios que lo atendieron y acompañaron desde el primer día. “No tendré vida para agradecer lo que han hecho y siguen haciendo por mi hijo”, insiste.
11/09/1860 