Noticias
Málaga debate la movilidad sostenible como clave para la calidad de vida y el desarrollo económico
La movilidad es uno de los aspectos diferenciales que definen a las grandes ciudades en la tercera década del siglo XXI y aumentan la calidad de vida de los ciudadanos. Desde hace ya varios años, ciudades como Málaga están definiendo e implantando una serie de medidas para promover el acceso sostenible y respetuoso con el medio ambiente al centro de la ciudad y a su área metropolitana. La implantación de la ZBE, el fomento de un cada vez más sostenible y electrificado transporte público (autobús y metro); los llamados aparcamientos disuasorios, las obras de ampliación en la Línea 2 del Metro malagueño; la construcción de infraestructuras que den cobertura y servicio a los nuevos planes de movilidad en Málaga, fueron algunas de las cuestiones objeto de debate y estudio por parte de expertos y profesionales en un Foro sobre Movilidad Sostenible organizado esta mañana por Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga en el Hotel AC Málaga Palacio y que contó con el patrocinio de la EMT de Má
La Policía retira varias caravanas del parking de Sacaba en Málaga y multa a los usuarios durante el desalojo del asentamiento
El desalojo del asentamiento de caravanas de Sacaba ha dado este miércoles un nuevo paso con la retirada de varios vehículos por parte de la Policía Local y la imposición de varias sanciones a sus propietarios. La actuación se produce un día después de que expirara el plazo fijado por el Ayuntamiento de Málaga para abandonar la parcela.
Los empresarios de Málaga proponen soluciones para mejorar la movilidad de la Axarquía: tercer carril reversible en la A-7 y mejoras en enlaces y accesos desde Rincón
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y las asociaciones empresariales de la Axarquía han mantenido este miércoles una reunión con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, para trasladarle distintas propuestas dirigidas a mejorar la movilidad entre la comarca, Málaga capital y su área metropolitana. Las patronales plantean la necesidad de "combinar actuaciones urgentes sobre la A-7" a corto plazo con "una planificación de infraestructuras a medio y largo plazo". Entre las medidas presentadas destaca el estudio de un tercer carril reversible en los tramos más congestionados de la autovía, junto a la mejora de enlaces y accesos, el refuerzo del transporte público, el desarrollo de nuevos itinerarios viarios y la conexión ferroviaria con la costa oriental.
La Banda Municipal de Música ambientará el Cementerio Inglés este domingo con grandes obras de los siglos XIX y XX
El Cementerio Inglés de Málaga, uno de los núcleos de intercambio cultural e histórico más singulares de la Costa del Sol, acogerá el próximo domingo grandes composiciones musicales de los siglos XIX y XX. Concretamente, a las 20:00 la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Málaga iniciará un concierto destinado a todos los públicos con entradas libres hasta completar el aforo.
El nuevo órdago de Trump a España inquieta otra vez a las empresas malagueñas que exportan a EEUU: "Tenemos que adaptarnos a lo que venga"
El nuevo órdago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazando este miércoles en la cumbre de la OTAN con cortar sus relaciones comerciales con España vuelve a traer inquietud también, lógicamente, a las empresas malagueñas, que tienen a Estados Unidos como uno de sus principales destinos exportadores. En 2025, en concreto, las exportaciones a este país ascendieron a 262,3 millones de euros, según la Agencia Trade. Y en este 2026, la facturación sigue siendo significativa aunque con una clara tendencia a la baja debido a la caída del precio del aceite oliva, el principal capítulo exportador de Málaga a EEUU, y al descenso de ventas en segmentos como los equipos tecnológicos: en el primer cuatrimestre del año se registran 42,5 millones, con una bajada interanual del 61% respecto al mismo periodo del pasado año.
08/11/1812 