Noticias
  • A la venta las entradas para el XXIII Concurso de Chirigotas de Cartagena
    Las entradas para el XXIII Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena, dentro de la programación del Carnaval 2026 y que se celebrará del 11 al 13 de febrero en el auditorio El Batel, ya están a la venta en la web del auditorio y en la taquilla del espacio cultural, de 10:00 a 15:00 horas.
  • Los espacios naturales y la arquitectura de Cartagena, materia de estudio
    La Universidad Popular de Cartagena arranca 2026 con 38 cursos modulares de enero a mayo. El plazo de matriculación para las 513 plazas se abrió el pasado mes de diciembre y esta semana ya han comenzado varias de sus formaciones. Durante los primeros meses de este año, los interesados podrán aprender más sobre los espacios naturales de Cartagena, la arquitectura del municipio o algunas disciplinas artísticas como la composición musical. Toda la información sobre los cursos y el proceso de matriculación está disponible en la web de la universidad.
  • PP y Vox pasan el rodillo y aprueban las cuentas de Cartagena en solitario
    Cartagena ya tiene presupuestos para 2026. Este viernes el Pleno del Ayuntamiento en una sesión extraordinaria ha dado luz verde al proyecto de cuentas para este año con los votos a favor del gobierno local, integrado por PP y Vox y en contra de MC, PSOE y Sí Cartagena. Los presupuestos ascienden a 283 millones de euros.
  • Sabic prepara despidos entre sus cientos de trabajadores tras anunciar el cierre de la planta Lexan 1
    Confirmados algunos de los peores presagios que surgieron entre los trabajadores de Sabic en Cartagena después de que el holding alemán Mutares anunciase este jueves que compraba la plantas tanto de Europa como de América por 450 millones de dólares, incluida la que se ubica en la diputación de La Aljorra.
  • Un robot controlará el aire y el ruido en el Puerto de Cartagena
    Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desarrollarán un robot terrestre que recorrerá el entorno del Puerto de Cartagena para monitorizar variables ambientales como la calidad del aire o los niveles de ruido. El proyecto ha sido seleccionado por la Cátedra de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, junto a otras dos propuestas presentadas por investigadores de la Universidad de Murcia y la propia UPCT.