Noticias
  • El Ayuntamiento de Cartagena prepara la devolución de otra subvención
    400.000 euros. Ese es el importe de la subvención concedida por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para el desarrollo de planes piloto de fomento de adaptación del riesgo de inundación de la edificaciones, equipamientos e instalaciones o explotaciones existentes cuya devolución el Ejecutivo local lleva a Junta de Gobierno este viernes 1 de agosto.
  • Los quioscos de Cartagena buscan reinventarse y exigen modernizar la ordenanza
    Los quioscos del municipio exigen al Ayuntamiento que les deje modernizarse y poder ampliar su actividad comercial.
  • El buque ‘Furor’ regresa tras 52 días de vigilancia marítima
    El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Furor’ ha ejecutado durante 52 días una operación de presencia, vigilancia y disuasión en espacios marítimos de interés permanente. Ha ejercido presencia naval activa en el área comprendida entre el golfo de Cádiz, el mar de Alborán y el mar Mediterráneo occidental, con el fin de mantener la seguridad marítima, detener posibles actividades ilícitas, proteger infraestructuras críticas y vigilar las rutas marítimas y sensibles del litoral nacional.
  • Puerto de Cartagena: una transformación que no cesa
    Cartagena no le da la espalda al mar. Más bien al contrario: paso a paso, muelle a muelle, la ciudad va borrando las fronteras que durante décadas separaron su trama urbana del litoral portuario. En este contexto, el pasado 8 de julio, el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria presentaron la Fase II del proyecto ‘De Faro a Faro’, que marcará un nuevo hito en esa transformación progresiva de la fachada marítima. Esta vez, el foco se sitúa en el histórico barrio de Santa Lucía, que pronto dejará de ser un espacio periférico para convertirse en protagonista de un nuevo frente urbano abierto, verde y plenamente integrado en la ciudad.
  • 150 años del Puerto de Cartagena: un largo camino juntos
    Celebrar los 150 años del Puerto de Cartagena no es solo conmemorar su pasado, sino también reivindicar el papel que ha tenido -y sigue teniendo- como motor económico, como puerta abierta al mundo y como espacio donde las empresas construyen futuro.