Noticias
Cartagena exige a la CHS la limpieza inmediata de las ramblas para prevenir desbordamientos e inundaciones
El Ayuntamiento de Cartagena ha instado de manera urgente a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a que cumpla con sus competencias y proceda a la limpieza y mantenimiento del dominio público hidráulico en el término municipal.
El Partido Cantonal denuncia que el Ayuntamiento de Cartagena deja a medias la restauración del Fuerte Despeñaperros
El Partido Cantonal de Cartagena denuncia que el Ayuntamiento deja a medias la restauración del Fuerte de Despeñaperros. Según sus datos, la tercera fase de su recuperación queda fuera del Presupuesto municipal de 2026, "por lo que el Gobierno local tira por la borda los 259.000 euros invertidos hasta el momento en este sentido".
Se suspende la llegada por aire de los Reyes Magos a la Región y numerosos municipios adelantan sus cabalgatas por la borrasca 'Francis'
La borrasca ‘Francis’ pone en jaque la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos en la Región de Murcia. Los ayuntamientos de la comunidad están pendientes de las previsiones, que auguran lluvias entre el 3 y el 6 de enero, y varios de ellos ya han decidido reprogramar los actos que estaban fijados para el lunes 5 de enero, cuando la Agencia Estatal de Meteorología espera las precipitaciones más intensas.
Dos nuevas viviendas sociales para familias vulnerables en Cartagena
El parque de vivienda pública del Ayuntamiento de Cartagena incorpora dos nuevos inmuebles, cedidos por la Comunidad fruto del acuerdo suscrito entre ambas Administraciones. Con estas incorporaciones, son ya 52 las viviendas destinadas a la población vulnerable del municipio, 10 de ellas añadidas en los últimos ocho años.
Los solares expropiados por el Ayuntamiento en el centro de Cartagena no seducen a nadie
Ni una oferta. Este 26 de diciembre finalizó el plazo para la presentación de ofertas en la subasta pública de los 12 solares del Casco Histórico expropiados por el Ayuntamiento de Cartagena al no solicitar sus dueños licencia de construcción. Sin embargo, el Consistorio no ha tenido ningún interesado en adquirirlos. Si bien está circunstancia ya entraba en sus planes, pues el concejal de Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras señaló que ha pasado "tal y como preveíamos".
03/01/2006 