Noticias
  • Las 28 nuevas viviendas de obra nueva en Alicante que destacan por ubicación y diseño
    Hay una zona que está despertando mucho interés en Alicante, y que va tomando forma con rapidez. Es Vistahermosa Norte, el nuevo entorno para instalarse que ya respira vida con numerosas familias que comienzan a mudarse en sus alrededores. 
  • DIRECTO | Últimas noticias de Alicante hoy
    Mantente informado de todas las noticias de la provincia de Alicante, en directo.
  • La mascletà del domingo en Alicante se aplaza al 19 de mayo para no coincidir con el partido del Hércules
    Alicante está volcada con el Hércules y su partido del domingo ante el Lleida Esportiu. No solo el club va a abrir la grada del Mundial ante el ritmo de venta de entradas, sino que otros eventos previstos para el mismo día se están planteando nuevos horarios y fechas. Uno de ellos es la mascletà del ciclo «Pólvora tot l'any» que la Federació de les Fogueres de Sant Joan tenía organizada desde hacía meses para este domingo, 5 de mayo, y que, para evitar que el inicio del partido coincida con el final del disparo, se han visto obligados a cambios en hora y finalmente en fecha.
  • Barcala, sobre la polémica del Palacio de Congresos de Alicante: «Aquí todo el mundo es experto»
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha querido respaldar la decisión de los jueces, que se decantaron por el proyecto «San Carlos», y restar importancia a las diversas voces autorizadas que señalaron un posible incumplimiento de las bases del concurso. De acuerdo con las imágenes reveladas el día del fallo del jurado, el proyecto ganador extiende el volumen del edificio hasta la línea de mar, cuando el pliego de condiciones especifica que «la ciudadanía debe poder alcanzar la costa en la totalidad de la actuación por el borde del mar (...) quedando lejos todo planteamiento que pueda resultar barrera».
  • El Palacio de Congresos de Alicante preocupa a la oposición: de «poco icónico» a «oportunidad perdida»
    San Carlos, el diseño elegido para convertirse en el futuro Palacio de Congresos de Alicante, tampoco convence a la oposición municipal: de la «oportunidad perdida» para la izquierda a un diseño «menos icónico de lo que se buscaba», a ojos de Vox. Los distintos grupos municipales valoran el resultado del concurso de anteproyectos y muestran su preocupación por el posible incumplimiento del pliego de condiciones técnicas. En cambio, el alcalde, Luis Barcala, cree que las críticas recibidas en esta primera «toma de contacto» habrían sido las mismas independientemente del diseño escogido y cree que el debate se zanjará una vez se compruebe el resultado final del edificio y su funcionalidad.