Noticias
  • La UA desarrolla la primera base de datos de los beneficios de las aves nativas en España
    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y del Centre de Ciència i Tecnologia Forestal de Catalunya (CTFC) han desarrollado la primera base de datos que cuantifica los beneficios que las aves nativas de España proporcionan a las personas y al medio ambiente.
  • Solo tres de cada diez aulas de la provincia de Alicante tienen el valenciano como lengua base
    Solo tres de cada diez aulas de los colegios e institutos de la provincia tienen el valenciano como idioma mayoritario. Una cifra que cae en picado en la comarca de la Vega Baja, donde la lengua vernácula es prácticamente testimonial con solo el 2 % de las clases de Infantil y Primaria de lengua base en valenciano o el Alto Vinalopó con un 9,2 %.
  • La UA analiza el tratamiento de la epilepsia en redes a través de perfiles de pacientes influencers
    No todo son bulos en las redes sociales, que también pueden ocupar titulares en asuntos del bien común. La Universidad de Alicante ha analizado el tratamiento de la epilepsia en redes sociales a través de perfiles de pacientes influencers y concluye que, aunque aún son minoritarios en redes, sus testimonios y labor divulgativa ayudan a normalizar y visibilizar una enfermedad afecta a más de 50 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que ayudan a romper estereotipos y reducir el estigma.
  • Dos alicantinos entran en 'Gran Hermano 20' y ya están dando juego: “Soy pasión, soy fe y soy drama”
    La nueva edición de Gran Hermano ya ha abierto sus puertas y entre los veinte concursantes que pisan la casa más famosa de España hay dos nombres que no han pasado desapercibidos en la provincia de Alicante. Paula, de Crevillente, y Aquilino, de Alicante, llegan con personalidades tan distintas que prometen dar mucho juego dentro del programa que conduce Jorge Javier Vázquez en Telecinco.
  • Capturan a un fugitivo al ir al aeropuerto de Alicante-Elche a recoger a unos familiares
    Lo que aparentemente iba a ser un reencuentro familiar en la Costa Blanca acabó en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante. La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre de 30 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Lituania por un delito de robo con violencia. El sospechoso había acudido al aeropuerto a recoger a unos familiares cuando fue detenido.