Noticias
Alicante da luz verde a los trabajos para terminar el parque del PAU 2 tras más de dos años paralizado
El Ayuntamiento de Alicante ha dado finalmente luz verde a la reanudación de los trabajos para la finalización del Parque Isla de Corfú, en el barrio del PAU 2, después de más de dos años de paralización. La adjudicación de la obra, que llevaba en espera desde su aprobación inicial en junio de 2025, se ha concretado este mes de noviembre, con un presupuesto total que supera los 3,6 millones de euros. La empresa IMESAPI, S.A. será la encargada de ejecutar el proyecto, que se llevará a cabo en dos anuliadades, con la intención de finalizarlo en 2026.
Barcala sobre la declaración de Alicante como "Lugar de Memoria Democrática": "No se debe patrimonializar lo que es de todos"
Un acto cargado de simbolismo para Alicante. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, afirmó este martes que la declaración de la ciudad como "Lugar de Memoria Democrática", que se formalizará este sábado 22 de noviembre, no debe convertirse en una "patrimonialización" de la historia de la ciudad. En relación con el acto organizado por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, Barcala insistió en que el Mercado Central, el puerto y la tumba de Miguel Hernández son lugares de todos los alicantinos, y señaló que no tienen inconveniente en seguir conmemorando a unas víctimas que son "absolutamente de todos" los alicantinos, en concreto, los que fallecieron en el bombardeo del 25 de mayo del Mercado Central.
Participa en la Carrera contra el Cáncer de Páncreas en Alicante: estás a tiempo de apuntarte online
Este próximo domingo, 23 de noviembre, se celebra en Alicante la XI edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a investigación sobre esta enfermedad, que tiene un importante grado de letalidad.
Los toldos de la avenida de la Constitución de Alicante serán temporales
Los toldos de la avenida de la Constitución, finalmente, serán una solución temporal que solo se colocará en verano. El pacto alcanzado la pasada semana entre el equipo de gobierno del PP y el grupo municipal Vox para la colocación de toldos en el paseo peatonal en 2026 fue una de las decisiones más esperadas por los comerciantes y vecinos de la zona, tras las quejas reiteradas desde la retirada de las melias en 2023. Sin embargo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirmó este lunes que estos toldos se instalarán exclusivamente durante los meses más calurosos del año.
Barcala alega que la denegación de fondos europeos afecta al medio ambiente y la cohesión social en Alicante
La falta de fondos europeos afectará negativamente al medio ambiente y el tejido social de Alicante. Son algunos de los principales argumentos esgrimidos por el alcalde, Luis Barcala, en su escrito enviado a la Comisión Europea para reprochar el reparto de subvenciones realizado por el Gobierno de España, del que la capital de la provincia ha quedado fuera tras no alcanzar la puntuación necesaria. Por ello, el regidor popular pide que "una actuación y respuesta inmediata" y no descarta solicitar un informe al Tribunal de Cuentas Europeo o presentar una queja ante el Defensor del Pueblo Europeo.
03/11/2022 