Noticias
  • La mascletà de Alicante causa un incendio en la plaza de los Luceros
    Después de que la fuerza de la mascletà del viernes rompiera una veintena de cristales, la de este sábado ha provocado un incendio. 
  • La "Identidad" alicantina trae suerte a Pedro Espadero con la Hoguera Oficial
    No es extraño escuchar por las calles de Alicante "¡Tengo la muerte para hoy!" y, lejos de lo que pueda parecer, un alicantino nunca lo tomaría como un mal presagio, sino como una oportunidad de suerte. En la provincia, desde hace más de dos siglos, cada terminación de la lotería se asocia directamente con un apodo. Desde el 1 (el galán) al 00 (la muerte), no hay número que no cuente con su correspondiente denominación. Una costumbre que se ha ido popularizando con el paso de los años y que se ha extendido a otros puntos del Mediterráneo. En todo ello se ha basado el artista Pedro Espadero para elaborar «Identidad», la Hoguera Oficial de este 2025. Una temática con la que parece que la fortuna de la opinión pública ha caído del lado del constructor.
  • INFORMACIÓN ofrecerá en directo el fallo de los premios de las Hogueras de Alicante 2025
    ¡Llegó el día! Las Hogueras de Alicante ya han finalizado la Plantà y las comisiones se preparan para ver qué reconocimiento obtiene su obra más preciada, el monumento adulto. Esta mañana, a partir de las 08.30 horas, el jurado de cada categoría ha puesto rumbo a las hogueras de sus itinerarios para valorar la creatividad, la originalidad en la explicación y la calidad de los monumentos plantados por las calles de Alicante.
  • El chef Barcala, ganador del premio de la crítica de INFORMACIÓN
    La hoguera Pío XII se ha impuesto en el premio de la crítica de INFORMACIÓN. El jurado del certamen ha visitado en la mañana de este sábado las seis escenas que habían accedido al corte final y ha decidido, por unanimidad, conceder el galardón al monumento de Pío XII. El protagonista de la obra es el alcalde de Alicante, Luis Barcala, representado como el chef-Barcalini, que, tras haber visto como Alicante ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía 2025, no ha llevado a cabo ninguna actividad relevante. Una de las peculiaridades que ofrece Pío XII es que se trata de una hoguera que se ha refundado y este año ha vuelto a plantar en Alicante, en una nueva ubicación, en calle Elda con esquina en Torres Quevedo. El autor de la escena es el maestro mayor del Gremio de Artistas, Joaquín Rubio.
  • Autobús en Hogueras de Alicante: líneas especiales y nocturnas y cambios en los recorridos urbanos e interurbanos
    Las Hogueras de Alicante se viven a pie de calle y visitar los espectaculares monumentos es casi una obligación. Este martes han arrancado los cortes de tráfico en la ciudad que han cerrado muchas de las principales vías de la ciudad, por lo que estos días desplazarte en transporte público será la mejor de tus opciones.