09/03/2020

08/03/2020

02/03/2020

01/03/2020



Noticias
  • La Universidad de Alicante celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
    La Universidad de Alicante se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, con una actividad de sensibilización y educación ambiental que tendrá lugar el miércoles 11 de junio en los soportales de la Biblioteca General. La jornada, organizada por la Oficina Ecocampus a través del programa Universidad Saludable y en colaboración con el Consorcio Terra, pretende reforzar el compromiso de la institución con la sostenibilidad y la gestión responsable de los residuos.
  • Choque entre los vecinos de Playa de San Juan y la Subdelegación por una pasarela de madera
    Choque por una pasarela. Un encuentro entre la Asociación de Vecinos de Playa de San Juan y la Subdelegación del Gobierno en Alicante terminó de forma abrupta. La reunión, celebrada este lunes en la sede provincial del Gobierno, concluyó cuando los representantes vecinales abandonaron el encuentro tras lo que consideraron una "fuerte discrepancia" sobre la instalación de una pasarela peatonal en la zona.
  • Más de 300 expertos de universidades del mundo en la UA en el Congreso Internacional de Lingüística General
    Con más de 300 participantes procedentes de instituciones y universidades españolas y extranjeras, 193 comunicaciones, 23 paneles temáticos y 26 pósteres, que giran en torno a 22 líneas temáticas, además de 14 pósteres de asociaciones de lingüística, la Universidad de Alicante celebra, del 11 al 13 de junio, el XVI Congreso Internacional de Lingüística General (CILG 2025). El evento, organizado por el Área de Lingüística General del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura, y presidido por la profesora Susana Pastor, es un foro de discusión y de intercambio académico de investigadores nacionales e internacionales que se reúnen bienalmente para debatir sobre los estudios lingüísticos.
  • Vecinos del Parque del Mar de Alicante presentan 3.300 firmas para habilitar los accesos
    La Asociación de Vecinos del Parque del Mar ha elevado tres solicitudes a tres destinatarios diferentes para exigir la “desafectación” de los terrenos que dan acceso a este espacio, adyacente a Casa Mediterráneo, y que se ve interrumpido por vías de tren en desuso.
  • Premio a Rabasa-Polígono Industrial por la promoción del valenciano en su llibret
    La hoguera Rabasa-Polígono Industrial ha sido reconocida este lunes con el primer premio en los premios de llibrets de Hogueras y Barracas de Alicante 2025, otorgados por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria d’Educació. El galardón, dotado con 5.000 euros, premia el uso y la promoción del valenciano en su llibret. El segundo premio ha recaído en la hoguera Ángeles-Felipe Bergé y el tercero en la hoguera Sèneca-Autobusos, ambos dotados con 4.000 euros.