Noticias
Estos son los premios y ayudas a la investigación del Colegio de Enfermería de Alicante
El Colegio de Enfermería de Alicante ha celebrado esta tarde en la Casa Bardín el acto de entrega de los premios y ayudas a la investigación cofinanciados con el Consejo General de Enfermería. Una actividad organizada a través de la Asesoría de Investigación e Innovación Enfermera, cuya coordinadora es la vocal IV de la entidad, Noelia Rodríguez Blanco, que coincide con el año en el que el colectivo conmemora los cinco años desde la puesta en marcha de dicha asesoría.
Un carrito llamado Charly y el reto de dar la vuelta a España a pie pasan por Alicante
No ha llegado a la provincia con una fecha marcada en rojo ni con una ruta cerrada en el móvil. David Giménez lo ha hecho andando. Y así seguirá. Lleva casi nueve meses caminando en un reto tan simple de explicar como exigente de sostener: dar la vuelta a la península a pie, pegado a la costa, durmiendo casi siempre en tienda de campaña y documentando el camino en redes (@elretodedavid). Esta semana, el trayecto le ha traído hasta Alicante tras entrar por el sur, desde Murcia, y después de asomarse a paradas con nombre propio en el litoral alicantino.
Educación suprime más ciclos de FP de los que crea en la provincia de Alicante
Un total de 33 centros educativos públicos de la provincia han visto eliminar este curso un ciclo formativo, mientras que otros 27 han recibido autorización para impartir uno nuevo. Así se desprende del listado definitivo de implantación de la Formación Profesional del curso 25-26 de la Conselleria de Educación. Unas cifras que, en la práctica, demuestran que la supresión ha sido mayor que la apertura de nuevas titulaciones, por lo que la oferta formativa se ha visto mermada, en lugar de haber sido potenciada como demandan los directores de los institutos y centros de FP para poder atender la demanda y también en un escenario de crecimiento de las academias privadas. Esto ha ocurrido en un curso en el que el Gobierno valenciano anunció 58.896 plazas para el aprendizaje de un oficio en los centros educativos alicantinos (3.566 más que el anterior).
Olcina: "Vamos a estar varios días con viento de poniente y apenas lluvia"
La provincia de Alicante ha iniciado la semana con una ligera tregua en el viento tras varios días marcados por rachas intensas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso amarillo previsto para las últimas horas de este lunes. Sin embargo, el alivio será pasajero.
El Consell presume de su actitud ante el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante: “Se ha actuado con ejemplaridad”
“Con inmediatez y ejemplaridad”. Así considera Miguel Barrachina, portavoz del Consell, que ha actuado el ejecutivo autonómico presidido por Juanfran Pérez Llorca ante el caso destapado por INFORMACIÓN sobre la adjudicación de viviendas protegidas a personas relacionadas con el Ayuntamiento de Alicante. Barrachina se ha pronunciado sobre estos hechos en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, celebrado este lunes, y a preguntas de los periodistas.
04/08/2018 