Noticias
  • Ecologistas exigen que el saladar de Agua Amarga, en Alicante, sea inundado “de forma permanente”
    El saladar de Agua Amarga continúa siendo señalado por los colectivos ecologistas para que las instituciones competentes se hagan cargo de su mantenimiento. Este martes la entidad Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, AHSA, ha emitido un comunicado exigiendo la “inundación permanente” de este espacio natural, afectado por la falta de lluvias y por la captación de aguas por parte de desaladoras.
  • De 300 euros de alquiler a pagar 850: el difícil futuro de los vecinos de Pascual de la Mata en Alicante
    Una nueva empresa propietaria, una rehabilitación necesaria, actualización de precios y un futuro incierto. Es el cóctel con el que se han encontrado los vecinos de las casas ubicadas en los números 23 y 25 de la calle Pascual de la Mata, en Carolinas Altas, barrio alicantino que pese a su lejanía del centro urbano (a unos dos quilómetros) encuentra en los alquileres precios que en muchos casos son inasequibles.
  • Quejas de usuarios de una residencia de Alicante por falta de personal
    Usuarios y familiares de la residencia de mayores de Babel en Alicante han elevado su voz para denunciar la falta de personal en el centro y de suministros de productos higiénicos, así como por la entrada de hormigas en las habitaciones y su descontento con la comida. Lo han hecho a través del consejo de residentes y del consejo de mayores del centro DomusVi tras presentar varias quejas a la dirección y a la Generalitat.
  • Más retrasos para reparar el socavón de Pintor Otilio en Alicante
    La calle Pintor Otilio de Alicante lleva más de un año (desde principios de 2024) cerrada al tráfico por un hundimiento en la calzada. Una situación que se prolongará, al menos, un mes más, ya que el Ayuntamiento acaba de extender el plazo del contrato para reparar el asfalto.
  • Vuelta al cole en Alicante: la climatización, las infraestructuras y la educación especial centran las demandas de las familias
    Climatización, colegios e institutos dignos y bajada de ratios para ofrecer una enseñanza de calidad a los más de 300.000 alumnos que volverán a las aulas el próximo lunes en la provincia de Alicante. Son las principales y eternas reivindicaciones de las familias para el nuevo curso escolar, muchas de las cuales siguen siendo asignaturas pendientes para la Conselleria de Educación y los ayuntamientos.