Noticias
  • Carolinas se moja: una "poalà" popular reclama una piscina pública en el barrio
    Bajo un sol implacable, el barrio de Carolinas en Alicante ha lanzado este sábado una protesta tan refrescante como simbólica. Desde las doce del mediodía y durante dos horas, la calle Julio Antonio se convirtió en un improvisado parque acuático donde vecinos de todas las edades, cubo en mano, reclamaron lo que consideran un derecho básico: una piscina pública en el barrio.
  • La Aemet suprime todas las alertas en la provincia de Alicante para este fin de semana
    Cero alertas de la Aemet en toda la provincia. Alicante ha amanecido con cielos despejados tras las tormentas ocurridas en los últimos días. Las temperaturas y los fénomenos metereológicos se estabilizan dejando mínimas en torno a los 20ºC y máximas rozando los 30ºC para este último sábado de julio.
  • Pinos secos y vertidos: el PSOE de Alicante alerta del riesgo de incendio en el monte Orgegia
    El PSOE ha advertido del "grave riesgo" de incendio que presentan los montes urbanos de Alicante, con especial preocupación por el estado de Orgegia. Según denuncian, la falta de mantenimiento forestal y la "pasividad" del equipo de gobierno (PP), están poniendo en "serio peligro" tanto la biodiversidad como la seguridad ciudadana.
  • Presión al gobierno de Barcala con las ZAS: el PSOE lleva el retraso ante el Pleno
    La ZAS vuelve al Pleno. En la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el jueves 31 de julio, el grupo municipal socialista llevará una declaración institucional en la que exigirá la inmediata aplicación de la figura de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en el Casco Antiguo y el Centro Tradicional. Según el PSOE, a pesar de que los estudios técnicos han demostrado que en estas zonas se superan los límites legales de ruido, el equipo de gobierno del PP sigue sin tomar medidas para proteger el descanso y la salud de los vecinos.
  • Antonio Server Gómez: se jubila un médico con corazón de oro
    Doscientas personas o bastantes más se reunieron ayer en un comedor para agradecer al doctor Antonio Server su entrega y dedicación por la sanidad pública: más por las personas. Por sus hábitos y su generosidad, siempre desinteresadas. Sus amigos, conocidos y colegas dicen que tiene un corazón de oro. Ayer cumplió setenta primaveras y se jubiló. A la cita arribaron amistades, colegas, hosteleros, militares y empresarios. El patio del restaurante olía a azahar y se notaba el placer del cariño. Este personaje entrañable ha recorrido más de medio mundo con una cámara fotográfica colgada del hombro.