Noticias
  • El Postiguet no es playa para todos
    "No está mal. Está peor". Así resume José Manuel Alonso la situación del servicio de baño asistido que se ofrece este año en la playa del Postiguet para personas con movilidad reducida. Alonso, que tiene ambas piernas amputadas, señala que este año ni siquiera puede entrar al agua con seguridad. "Faltan las boyas a las que me podía agarrar", afirma Alonso, quien indica que lo que más echa en falta es poder bañarse en igualdad.
  • El 112 advierte de "inundaciones repentinas" en el litoral de Alicante ante la alerta de fuertes lluvias, granizo y olas de 2 a 3 metros
    La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja para esta tarde de miércoles por precipitaciones fuertes y granizo en el interior de la Comunitat Valenciana. Pero amplía la amarilla al litoral de Alicante por posibles fenómenos costeros para la tarde de mañana jueves. Vientos que podrían alcanzar los 50 km/h y olas que oscilarían entre los 2 y 3 metros de altura, pero darían lugar a meteotsunamis con la entrada de la tarde de mañana jueves. Un fenómeno fruto del cambio de presión producido por la combinación de aires fríos de la troposfera y cálidos de la atmósfera.
  • El gobierno de Barcala avanza en el cambio urbanístico para el hospital de Vistahermosa Norte tras rechazar las alegaciones
    El equipo de gobierno del PP vuelve a poner sobre la mesa la modificación urbanística de Vistahermosa Norte, que afecta al hospital privado que se construye en la zona. Tras la exposición pública del expediente, validada por el pleno en febrero con los votos a favor de PP y Vox, la Comisión de Urbanismo abordará este próximo lunes la resolución de alegaciones y la aprobación provisional del cambio de planeamiento del sector APA-9, con la vista puesta en su paso por el Pleno municipal, que se reunirá el jueves 31 de julio. Una iniciativa urbanística que sigue adelante sin variaciones, después de que los informes técnicos y jurídicos hayan tumbado todas las alegaciones formuladas durante el periodo de consulta pública.
  • Estos son los cambios de recorrido en autobuses de Alicante
    Alicante ha iniciado este 23 de julio un importante desvío en los itinerarios de las líneas de autobús 23, 23N y C-6 a causa de las obras que se están llevando a cabo en las calles Vázquez de Mella y Jaime II. La medida afecta a miles de usuarios y estará vigente, según las previsiones, hasta el 1 de octubre de 2025. La empresa concesionaria del servicio ha informado de las nuevas rutas y de las paradas que quedan temporalmente fuera de servicio.
  • Dos heridos leves al desplomarse el techo de una droguería en Alicante
    Un hombre y una mujer que estaban como clientes en una droguería de Alicante han resultado heridos de carácter leve en un accidente laboral ocurrido esta mañana al desplomarse el techo a causa de unas obras de reforma que se llevan a cabo en la planta superior, según han informado fuentes policiales.