Noticias
Ya hay fecha para el inicio de la comisión de investigación del caso Baño en la Diputación de Alicante
La gestión de los bonos comercio, un caso que afecta al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, será investigado en la Diputación de Alicante después de que todos los grupos con representación en el pleno (el PP, el PSOE, Compromís y Vox) mostraran su apoyo unánime a constituir una comisión.
El PSPV pedirá en las Cortes que se cite a los técnicos que han "plantado" a la comisión de Les Naus en Alicante
El PSPV quiere forzar a los técnicos del Ayuntamiento de Alicante a responder sobre el escándalo de las viviendas protegidas. Tras el "plantón" técnico generalizado que se ha producido en la comisión municipal sobre Les Naus, los socialistas han anunciado que pedirán a las Cortes que cite a los mismos funcionarios en el organismo autonómico, ante el que sí es obligatorio presentarse.
Alicante se entrega con fervor e ilusión a la Santa Faz 537 años después del Milagro de la Lágrima
Alicante vuelve a mirar este jueves al monasterio de Santa Faz después de que hace 537 años ocurriera el Milagro de la Lágrima. Lo hace envuelta en una tradición de más de cinco siglos. Revestida de una pátina de fervor y religiosidad. Con la faceta de la diversión en la denominada ‘Santa Faz 0.0’, que pretende prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes. Y con iniciativas como ‘Miradas a Santa Faz’ con la intención de perpetuar la tradición entre los más pequeños.
La Peregrina escolar convierte el monasterio de Santa Faz en un aula de alicantinismo: "Es una tradición que fomentamos en el instituto"
La tradición vuelve a Alicante con miles de escolares que convierten el camino de la Romería en una experiencia educativa. Este martes, el monasterio se llenó con la llegada de estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad en el primer día de la Peregrina escolar, una cita que continúa este miércoles y que, en conjunto, prevé reunir a más de 5.000 niños y adolescentes, tras el pinchazo del año pasado por los efectos del apagón. La imagen de grupos de alumnos ocupando la plaza y entrando de forma escalonada al monasterio ha sido la más repetida en una jornada que combina aprendizaje y convivencia.
Fundación Inocente selecciona el proyecto de Aspanion de afectados por cáncer infantil
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) participa en distintas convocatorias a lo largo del año buscando ayuda directa para su colectivo de atención. Estas ayudas permiten a la entidad ofrecer apoyo psicológico, social y económico a las niñas, niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Este apoyo se inicia en el momento del diagnóstico y se extiende en todas las fases de la enfermedad, incluso en el duelo.
29/11/1981 