Noticias
Alerta amarilla en el litoral sur de Alicante: la AEMET advierte de la llegada de tormentas
El tiempo da un giro brusco en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo para todo el litoral sur de Alicante. Tras unos días de relativa calma, la inestabilidad regresa para instalarse en la franja costera, obligando a vecinos y conductores a extremar la precaución, especialmente en las zonas más expuestas al mar y en las carreteras secundarias.
El tablero político se reconfigura en Alicante: Vox desconcierta a la izquierda
Por tercera vez en los últimos tres años, salvo sorpresa mayúscula, el gobierno de Barcala aprobará este lunes, de la mano de Vox, los presupuestos municipales. Lo hará tras asumir, sin titubeos, el extenso listado de exigencias de la ultraderecha. Y no únicamente las incluidas en las enmiendas de los de Abascal (que por primera vez se han aprobado todas, en bloque), sino también cuestiones pendientes de pactos pasados, que se arrastraban desde hace meses.
El Puerto pone ahora en duda que el palacio de congresos de Alicante se licite en el primer trimestre de 2026
La primavera de 2026 para algunos y el primer trimestre del año para otros se han instalado como fechas de referencia para el futuro palacio de congresos de Alicante. El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha venido situando en ese horizonte el inicio de la licitación de las obras, condicionada a que el Estado dé luz verde al Plan Especial del Puerto que debe liberar y ordenar el suelo de los muelles 7 y 9. Sin embargo, el propio Puerto introduce ahora un matiz clave que rebaja el optimismo del calendario. Otro más.
La metamorfosis de Alicante en el primer cuarto de siglo XXI: cómo cambia una ciudad en 25 años
Ya nadie paga en pesetas, ni va a ver una película al cine Ideal, tampoco salen los trabajadores de Tabacalera, aunque quien deba ir al Pla todavía tenga que subir la sufrida cuesta de la fábrica. Alicante tiene Madrid más cerca que nunca, a poco más de dos horas gracias a la llegada del AVE; y en Campoamor, donde la gente se agolpaba los sábados para comprar fruta y verdura, hoy luce un auditorio. El aeropuerto cosecha récords y el vetusto trenet dejó paso al TRAM, que ha ido cosiendo barrios de Alicante y municipios cercanos. La ciudad de hoy, después de los primeros 25 años de siglo XXI, es más cómoda por las peatonalizaciones de vías clave, y más segura con las obras antirriadas, culminadas en el exitoso parque La Marjal; sin embargo, son muchos los proyectos inacabados y las promesas que siguen sin cumplirse. En el cajón todavía espera el Parque Central, el nuevo PGOU o la conexión ferroviaria al aeropuerto.
Volaba sobre el agua
Es uno de los mejores deportistas que ha tenido Alicante. Sin apenas medios, entrenando en el mar ante la ausencia de piscinas en la ciudad, logró convertirse en el mejor nadador de España y uno de los mejores del mundo. Desde 2014 las instalaciones de piscinas del Monte Tossal llevan su nombre. Este hombre enseñó a muchos aficionados a entender la natación. Siempre se mantuvo a flote.
25/08/1974 