Noticias
La Ciudad de la Justicia de Alicante encara el montaje de su fachada
Las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante encara ya el montaje de su fachada y se prepara a entrar en su fase decisiva. Los trabajos comenzaron en 2023 con un plazo de ejecución inicial de 33 meses, lo que situaba su finalización en 2026. Sin embargo, la necesidad de adaptar la infraestructura a la nueva Ley de Eficiencia de la Justicia, que pone fin a los juzgados tradicionales para sustituirlos por macro oficinas que ponen a todo el personal en común, ha extendido el horizonte hasta finales de 2026 o inicios de 2027. Con el montaje de su fachada, esta infraestructura judicial, que viene a acabar con la dispersión de sedes en la ciudad, empieza a tomar forma y está más cerca de ser una realidad.¿Por qué 120.000 mosquitos tigre "aterrizan" cada semana en los parques de Alicante y Elche?
Más de 120.000 mosquitos tigre (aedes albopictus) están siendo liberados cada semana en parques de Alicante y Elche. Pero no hay que alarmarse. Son ejemplares macho, que son inofensivos, ya que son las hembras las responsables de las picaduras.¿Cómo diferenciar un mosquito tigre que se extiende por Alicante de uno común?
El mosquito tigre (aedes albopictus) es una especie invasora procedente del sudeste asiático que puede transmitir hasta 22 enfermedades y que se ha extendido por la práctica totalidad de la provincia de Alicante.Alicante, a la vanguardia de la modernización hídrica con planes estratégicos para una mejor gestión del agua
Aguas de Alicante ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de modernización y digitalización del ciclo urbano del agua que beneficiará a más de 500.000 habitantes de cinco municipios alicantinos. La iniciativa, que supera los 600.000 euros de inversión, cuenta con una subvención del 90% en el marco del PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua.Una guerra de agua "inunda" el Raval Roig de Alicante
Hay que remontarse mucho en el tiempo para comprender las tradiciones que marcan el presente. En concreto, los vecinos del barrio alicantino del Raval Roig deben retrotraerse al año 1839 para encontrar el comienzo de las que ahora son las fiestas más antiguas de Alicante. Para celebrarlo, la calle Virgen del Socorro se convirtió este domingo, a partir de las 12 horas, en una guerra campal donde el agua era utilizada como arma. Decenas de personas cargadas con cubos de plástico se dieron cita para disfrutar de uno de los actos más destacados y divertidos de estas fiestas en honor a la Virgen del Socorro y a la Virgen del Lluch.