Noticias
Así son por dentro de edificios de la UA que en su día fueron pabellones militares
Los pabellones más antiguos de la Universidad de Alicante, construcciones históricas heredadas de antiguas instalaciones militares del ejército del aire y construidas en 1941, están en plena rehabilitación al constatarse un “riesgo cierto y elevado” de nuevos colapsos parciales incontrolados en las zonas bajo cubierta inclinada, a raíz de varias inspecciones y de un dictamen técnico.
Vox se suma al PSPV y Compromís y fuerza en las Cortes la comisión de investigación de las viviendas adjudicadas en Alicante
La comisión de investigación sobre el caso de las viviendas protegidas del residencial Les Naus en Alicante ya no depende solo del pulso entre la izquierda y el PP. Vox ha registrado su propia propuesta en las Cortes y, con ese paso, se consolida la mayoría parlamentaria necesaria para poner en marcha el órgano investigador.
Un brote de sarampión afecta a una treintena de adultos en un centro de trabajo en Alicante
Una treintena de personas que pertenece a un mismo centro laboral en Alicante se han visto afectadas por un brote de sarampión que ha obligado a la Conselleria de Sanidad a vacunar al resto de trabajadores esta semana. Los empleados contagiados pertenecen a varias áreas de salud ya que residen en distintos municipios, entre ellos la propia capital, Elche, Elda o Torrevieja.
Lección magistral de un gimnasta olímpico a niños de Alicante: "Me decían que hacía un deporte de niñas, pero estaba tan contento con hacer volteretas que me daba igual"
No todos los días un colegio recibe a un deportista olímpico ni tampoco se recibe una lección magistral de cómo superar la frustración y los perjuicios, uno de los mayores desafíos al que se enfrentan los niños en su etapa de crecimiento. El alcoyano Néstor Abad ofreció una lección magistral a más de 150 niños de La Albufereta de Alicante sobre cómo logró cumplir con su sueño de llegar a la élite de la gimnasia artística, un deporte tradicionalmente femenino, y por el que tuvo que luchar contra estereotipos. "Me decían que hacía un deporte de niñas, pero estaba tan contento con hacer volteretas que me daba absolutamente igual", dijo.
En directo | La izquierda y Vox piden la dimisión de Barcala por la polémica de las viviendas protegidas
Jornada clave en la polémica por la adjudicación de viviendas protegidas a cargos y empleados públicos del Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana. El escándalo, destapado por INFORMACIÓN a finales del pasado mes de enero, se ha cobrado ya tres dimisiones: la de la exconcejala de Urbanismo, Rocío Gómez; la que fuera directora general del Consistorio (y permanece como jefa de Contratación), María Pérez-Hickman; y el todavía jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo, Miguel Ángel Sánchez, que ha anunciado su renuncia este mismo jueves.
24/11/1951 