Noticias
  • La tasa de la basura en Alicante: cuando paga más un pisito en Benalúa que un chalé en la playa
    Casi 145 euros es el importe máximo que pagarán los alicantinos por el recibo de la tasa por recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos de este 2025, popularmente conocido como «tasazo de la basura», que como novedad se ha desgajado del IBI para liquidarlo a final de año (diciembre) ante el incremento derivado de la aplicación de una directiva europea que obliga a los ayuntamientos a que el servicio no sea deficitario para las arcas municipales.
  • DIRECTO | Últimas noticias de Alicante hoy
    Mantente informado de todas las noticias de la provincia de Alicante, en directo.
  • El tiempo en Alicante: el ex-huracán Gabrielle llega mañana a la provincia
    El tiempo en Alicante entra en pleno otoño. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja para el lunes 29 de septiembre en el litoral norte de la provincia de Alicante, abarcando las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa, debido a tormentas intensas y lluvias localmente muy fuertes. El resto de la provincia permanece en alerta amarilla.
  • Aemet amplía la alerta naranja por lluvias al interior de Alicante para este lunes
    Definitivamente septiembre está dispuesto a despedirse obligando a sacar las botas de agua, los chubasqueros y los paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado este sábado la alerta naranja en el litoral norte de la provincia de Alicante, concretamente en las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa. Este domingo, Aemet ha ampliado la alerta de este color al interior de la provincia, que estará vigente mañana, lunes 29 de septiembre, e incluirá a l’Alcoià, el Alto Vinalopó, parte del Medio Vinalopó y poblaciones del interior de l’Alacantí, como Xixona.
  • Compromís denuncia sobrecostes de hasta 172 euros en abortos derivados a privadas en Alicante
    Compromís ha denunciado que la Conselleria de Sanidad no solo obliga a la mayoría de mujeres alicantinas a recurrir a clínicas privadas para abortar, sino que además paga por esas intervenciones precios más altos de los que esas mismas clínicas cobran a las pacientes que acuden de manera particular.