Noticias
  • La petición de Barcala a los alicantinos para este viernes: "Puede caer muchísima agua"
    Precaución ante la alerta roja de este viernes. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha lanzado este jueves un aviso a los alicantinos a través de sus redes sociales ante la alerta roja por lluvias intensas emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. La previsión es que a partir de las 10:00 horas de este viernes las precipitaciones afecten al municipio.
  • ¿Cuándo se esperan las lluvias más intensas en Alicante?: horas y precipitaciones por municipios
    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de nivel rojo por lluvias en el litoral sur de la provincia de Alicante para este viernes 10 de octubre, ante la previsión de precipitaciones torrenciales que podrían dejar hasta 180 litros por metro cuadrado en solo 12 horas.
  • Suspensión de una línea del TRAM de Alicante por la alerta roja de este viernes
    El TRAM de Alicante suspende para este viernes la circulación de la Línea 5 debido a la alerta roja por lluvias emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Las precipitaciones más intensas se esperan a partir de las 10:00 horas de este viernes, afectando principalmente al litoral sur de la provincia. Ante este panorama, el servicio de la línea 5, que cubre el trayecto entre las paradas Porta del Mar y Plaça La Coruña, se ve interrumpido como medida preventiva para garantizar la seguridad de los viajeros.
  • Sanidad recomienda no desplazarse a las citas médicas si el temporal impide hacerlo con seguridad
    La Conselleria de Sanidad ha remitido este jueves mensajes a los pacientes recordando que, ante la alerta roja decretada para este viernes 10 de octubre en el litoral sur de Alicante, no deben desplazarse a sus citas o intervenciones si las condiciones meteorológicas son adversas.
  • La lluvia pone a prueba a hosteleros y turistas en el arranque del puente de Alicante
    El puente del 9 d’Octubre arrancó en la provincia de Alicante bajo un cielo encapotado. Lo que debía ser el inicio de un fin de semana largo de ambiente festivo y calles llenas se convirtió este jueves, a golpe de chaparrón, en un reto para la hostelería y el turismo. Las reservas se frenaron, los paraguas sustituyeron a los abanicos y los camareros, resignados, trabajaron entre charcos y toldos empapados. Los turistas, armados con chubasqueros, trataron de adaptarse a las precipitaciones, pero muchos decidieron quedarse en hoteles o apartamentos, refugiándose de la tormenta.