Noticias
  • Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
    Dicen que para conocer una ciudad de verdad hay que caminar por ella. Y en Alicante pocas vías resumen tan bien la evolución la ciudad como la de Virgen del Socorro. Situada a las faldas del monte Benacantil, esta calle ha sido testigo del paso de los siglos y del cambio de una ciudad que creció mirando al mar. De antiguo enclave de pescadores a zona residencial codiciada, su trazado estrecho y su vida de barrio conservan todavía una parte esencial de la identidad alicantina.
  • El profesor «Muñaqui»
    Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante, ha centrado su actividad en la docencia y la gestión académica. Estudió por las tardes tras cargar y descargar camiones en jornadas matinales. Ahí lleva 42 cursos el profesor «Muñaqui», entre estudiantes dedicados a entender el comportamiento y la estructura de las sociedades humanas. Disfruta de la investigación sobre los movimientos en la vida de las personas y como experto en técnicas estadísticas. Su trayectoria profesional y humana han convertido a este indagador social en un referente en el campus alicantino y en más lugares.
  • Pacientes de Alicante reclaman más consultas virtuales contra las listas de espera
    Las largas listas de espera para cita con los especialistas son la principal preocupación de los pacientes, que, para agilizar la atención, proponen un mayor uso de las teleconsultas tipo Telederma, que ya se utiliza en algunas áreas de salud de la provincia de Alicante, junto a la incorporación de enfermeras especializadas como intermediarias para reducir la carga de trabajo de los especialistas. La falta de conocimiento de los médicos de Atención Primaria sobre medicamentos especializados en determinadas enfermedades crónicas es otra situación con la que se topan a menudo los pacientes.
  • Detenida por echar líquido irritante en los ojos a su hijo de dos años durante meses en Alicante
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer argelina de 27 años acusada de causar lesiones oculares graves a un hijo de dos años, a quien presuntamente le estuvo echando un líquido irritante desconocido en los ojos durante meses. La arrestada tiene una hija de 7 años que es invidente y ya llegó de Argelia con similares problemas a los que padece su hermano de dos años, que ha estado hospitalizado en Alicante desde el pasado agosto hasta hace solo unos días. Desde la separación de la madre por orden judicial, el pequeño mejoró sensiblemente de las lesiones en los ojos y ahora se encuentra con una familia de acogida tras haber recibido el alta hospitalaria.
  • Radares de la DGT: Ojo con la novedad que desembarca en la provincia de Alicante
    A los conductores con más prisa ya no les bastará con aminorar la marcha al pasar por un radar para evitar la multa.