Noticias
Desde productos para la alopecia que causan ideas suicidas a sobredosis de vitamina D
Cada vez hay más personas que compran por internet determinados medicamentos, a menudo sin que se lo haya prescrito o indicado un médico, e incluso productos "naturales" cuando en realidad son medicinas supuestamente extraídas de plantas, o que se venden en línea como naturopatía e incluso homeopatía. Uno de los problemas es que los procesos de fabricación no siguen los estándares y pueden contener contaminantes o llegar al consumidor con una composición excesiva que causa sobredosis.
Ya hay fecha para el inicio de las obras del aparcamiento del Mercado de Babel de Alicante
El nuevo parking del Mercado Municipal de Babel está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que la próxima semana iniciará las obras de acondicionamiento de una parcela de servicio público para realizar un aparcamiento en superficie con doble control de acceso de 135 plazas.
Estos son los finalistas de la 19ª Gala "Festers d´Alacant"
Alicante se prepara para celebrar uno de sus eventos más emblemáticos del calendario festero: la Gala "Festers d'Alacant". Este miércoles, los integrantes del jurado han dado a conocer los nombres de los finalistas de la 19ª Gala "Festers d´Alacant", que tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Principal. Tras un paréntesis de seis años, el certamen regresa a este escenario, recuperando su espacio tradicional después de haber sido acogido en distintas sedes, como la plaza del Ayuntamiento o el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), durante las últimas ediciones.
Alicante activa un servicio telefónico gratuito para agilizar trámites de Servicios Sociales
Un nuevo canal para atender a los ciudadanos en Servicios Sociales. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en funcionamiento la Central de Atención Social (CAS), un servicio que centraliza las consultas y solicitudes de la ciudadanía relacionadas con los servicios sociales municipales. El sistema, que comenzó a operar el 3 de noviembre, ofrece atención a través de un teléfono gratuito y un formulario telemático, con una media de 30 llamadas y 20 solicitudes en línea diarias durante sus primeros días de actividad.
Las sanciones que impondrá el Consell a los docentes si se saltan el protocolo de emergencias
Los docentes que incumplan el protocolo de emergencias de la Conselleria Educación para actuar en caso de fenómenos meteorológicos adversos, como puede ser una dana, podrían enfrentarse a sanciones que van desde la suspensión de sueldo, traslados a otras localidades, la exclusión de la bolsa de trabajo temporal, la prohibición de ocupar puestos de jefatura hasta cuatro años o a la imposibilidad de ascender por un tiempo.
16/07/1932 