Noticias
  • José María Caballé, empresario hotelero: El hombre que eligió volar solo
    La orden saliente de la torre de control del pequeño aeropuerto de Girona sonó a chino a aquel joven piloto que se estrenaba en un vuelo solitario poco después de obtener el título en la alicantina escuela de Rabasa. Por aquel inicio de la década de los setenta le habían enseñado a volar, pero nadie durante el aprendizaje le tradujo el significado ni los términos a emplear durante la maniobra de aterrizaje, así que echó mano de la intuición y lo hizo a su manera, aceptando que, ya en tierra, debería acudir a la torre de control para someterse al «chorreo» del controlador de turno. En cualquier caso, el mal rato le serviría únicamente para aprender y subsanar errores puesto que lo que no estaba dispuesto a renunciar era a volar y, además, a hacerlo en solitario. Más o menos como en los negocios, donde también comenzaba a imprimir velocidad de crucero desde las alturas.
  • María Gámez Gámez: «En la pandemia la Guardia Civil ha sido percibida como la mano que ayuda, no la que sanciona»
    Encajamos el encuentro en mitad de una jornada frenética durante su primera visita a Alicante como máxima responsable de la Guardia Civil. Por la mañana, pase de revista en la Comandancia, donde le rindieron honores como marca el protocolo del Instituto Armado. Por la tarde, una conferencia sobre el desafío del Cuerpo ante el terrorismo machista. Y en medio, apenas media hora de charla en la que esta malagueña de adopción resolutiva y pizpireta no oculta el orgullo que siente por ser desde hace diez meses la primera mujer al frente de la Benemérita en sus 176 años de historia. No esconde eso ni su pasión por lo que hace.
  • El ministro Ábalos analiza el viernes los planes de movilidad sostenible en Alicante
    El ministro de Transporte, Movilidad, y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, será el ponente el próximo viernes, día 4 de diciembre, de un nuevo encuentro del Foro Alicante, que organizan INFORMACION, Bankia, CEV-Alicante y la Universidad de Alicante. Ábalos hablará sobre los planes del Gobierno para Alicante en «Movilidad sostenible y agenda urbana» en un momento clave, cuando están a punto de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado para 2021. El desayuno de trabajo se celebrará en el restaurante Maestral, en Alicante, a las 10 horas y la asistencia presencial es por invitación, aunque el acto se podrá seguir por «streaming». El presidente de CEV-Alicante, Perfecto Palacio, presentará al ministro y el encuentro estará moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACION.
  • Los coches ceden espacio al peatón con la reurbanización de Ramón y Cajal en Alicante
    Un carril menos de circulación, pasando de dos a uno, y el aparcamiento en cordón, y no en batería como hasta ahora, para ampliar las aceras y las zonas ajardinadas, incluyendo además un carril bici que dará continuidad a la infraestructura que arranca en Urbanova y que se espera que tenga continuidad hasta la Rambla. La Concejalía de Urbanismo ultima el proyecto de reurbanización de la avenida del Doctor Ramón y Cajal, que transcurre paralela a Canalejas en su vertiente más próxima al casco urbano. La iniciativa, que busca dar «continuidad» a la Explanada y que Urbanismo prevé ejecutar el próximo año, estará cofinanciada por la Diputación.
  • La pandemia desploma el Erasmus en la universidad y lo paraliza en ESO
    La pandemia ha desplomado este curso el número de alumnos Erasmus en las universidades de la provincia, y ha paralizado la movilidad a Europa entre estudiantes de institutos de Secundaria, cuando la esencia de estos programas es precisamente la inmersión en otras culturas durante semanas o meses.