Noticias
  • Anécdotas de la Semana Santa
    «Llegan los madrileños y traen la lluvia» o «no llueve en todo el año, y tiene que llover justo en Semana Santa», fueron dos de las frases más escuchadas en Alicante tanto el Domingo de Ramos como el Lunes Santo, porque no nos libramos de la lluvia en Semana Santa, caiga en la fecha que caiga…
  • Entre la multitud y el silencio en el Jueves Santo de Alicante
    Las procesiones del Jueves Santo, el día más concurrido de la Semana Santa alicantina con la salvedad del Domingo de Ramos, fueron un éxito de asistencia. La víspera de festivo y la diversidad de las imágenes hicieron que miles de personas acudieran a ver los itinerarios en Benalúa y el centro tradicional.
  • Estos son los tres pueblos más felices de Alicante
    En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Desde entonces, cada año aparecen diferentes estudios que miden la alegría de cada localidad. Sin embargo, la felicidad como tal es muy difícil de medir. Para tomarla como algo tangible, primero sería necesario adquirir valores que se pudieran cuantificar. Por ello, la consultora YouGov, firma de investigación de mercados y análisis de datos, ha elaborado junto a la empresa Azucarera el Informe del estudio sobre los pueblos más felices, en el que han participado más de 1.000 personas que, con su voto, han elegido los 35 pueblos más felices de España.
  • La criminalidad crece en la provincia de Alicante un 11,7%, el doble que la media nacional
    La criminalidad aumentó el pasado año un 11,7% en la provincia de Alicante, el doble que la media nacional, cifrada por Interior en un 5,9%. Según el balance de la delincuencia en 2023 publicado por el Ministerio del Interior, en la provincia alicantina se registraron el pasado año 105.368 infracciones penales y, como ocurre en el resto del país, la cibercriminalidad influye notoriamente en esta subida.
  • El comercio tradicional desaparece del entorno del Teatro Principal de Alicante
    En las céntricas calles Castaños y avenida de la Constitución, en el entorno del Teatro Principal de Alicante, que una vez fueron el hogar de establecimientos tradicionales como venta de juguetes artesanos o trajes regionales, se están produciendo cambios significativos en el panorama comercial. Los carteles de "se vende" y "se traspasa" se convierten en una constante, mientras que la presencia de establecimientos de restauración y entretenimiento se hace más evidente en la zona.