15/12/2023

14/12/2023

13/12/2023

12/12/2023

11/12/2023

10/12/2023

09/12/2023

08/12/2023

07/12/2023

06/12/2023

05/12/2023

04/12/2023



Noticias
  • Colapsa la web del Ministerio sobre nuevas obligaciones con las empleadas de hogar
    La plataforma de internet diseñada por el Gobierno para facilitar los trámites en prevención de riesgos laborales a quienes contratan a una empleada de hogar registra problemas este miércoles, 12 de noviembre, debido a la "altísima demanda". El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) alojó en la web Prevencion10.es un apartado para que los empleadores pudieran utilizarla para cumplir ocn las nuevas exigencias legales. Sin embargo, a dos días para que finalice el plazo dado para llevar a cabo requisitos como la evaluación de riesgos del puesto de trabajo resulta imposible acceder. Durante unas horas ha figurado un mensaje de error cuando se intentaba acceder a la página y a media mañana se ha sustituido por otro en el que se da algún detalle más. "Debido a la altísima demanda de Prevencion10.es estamos experimentando problemas en el acceso a la página", indica el INSST a quienes tratan de entrar en la web. El mensaje ha sido matizado unos minutos después para cambiar el adjetiv
  • El Ayuntamiento y ZAV diseñarán un plan de tráfico especial para que no se colapse Zaragoza: las reformas que vienen
    Más de 31 millones de euros hay invertidos, en estos momentos, en remodelaciones de calles de Zaragoza. Con el ecuador de la legislatura superado, las grandes reformas proyectadas por el Ayuntamiento empiezan a coger una velocidad de cruzado. El inicio de la avenida de Valencia, que coincidirá con la transformación del Portillo en un gran parque urbano, supone una vuelta de tuerca más. Tal es así que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acaba de anunciar que se celebrará una reunión entre los técnicos municipales y los de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) para organizar una comisión sobre movilidad a fin de limitar las afecciones que se causarán. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Robots, IA y ciberseguridad: Telefónica ofrece a Aragón sus últimas innovaciones
    “Vivimos un momento decisivo en el que la tecnología se ha convertido en un verdadero motor de progreso social y económico”. Con estas palabras, el director autonómico de Telefónica en Aragón, Guillermo Pascual, ha dado el pistoletazo de salida al ‘Innovation Day’, la cita anual en la que la multinacional ofrece a las empresas de la Comunidad sus últimas innovaciones tecnológicas. Inteligencia Artificial, ciberseguridad y soluciones robóticas marcan esta edición, la quinta, que se celebra entre hoy y mañana en las instalaciones de Etopía (Zaragoza) en pleno ‘boom’ de atracción de inversiones vinculadas a la digitalización y a los centros de datos.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Gobierno convoca a las CCAA para fijar la senda de estabilidad de Presupuestos
    El Gobierno ha convocado para el próximo lunes, 17 de noviembre, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar con las comunidades autónomas los objetivos de estabilidad financiera de las administraciones públicas, de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2026.Este órgano, del que forman parte los gobiernos central y autonómicos, debe emitir un informe previo a la aprobación de esa senda de estabilidad, que también debe ser tenida en cuenta para la preparación de los presupuestos de cada una de las comunidades.Así, tras la celebración el lunes a las 12.00 horas de la reunión con las comunidades autónomas, el Consejo de Ministros previsiblemente aprobará el martes el límite de gasto no financiero, conocido como 'techo de gasto' y los objetivos de estabilidad y de deuda pública para su remisión a las Cortes Generales.De aprobarse la senda de estabilidad 2026-2028 por parte del Parlamento, el Consejo de Ministros podrá aprobar el proyecto de Presu
  • Jon Pérez Bolo dirige su primer entrenamiento como técnico de la SD Huesca
    Jon Pérez Bolo ya tiene mando en plaza. El nuevo entrenador de la SD Huesca, con la que ha firmado por lo que queda de temporada y la siguiente, ha dirigido este miércoles a mediodía su primera sesión de trabajo en la Base Aragonesa de Fútbol. Lo ha hecho minutos después de que el club anunciase su incorporación de manera oficial. Había acudido antes a las oficinas de El Alcoraz para rubricar su nuevo contrato y después se desplazó a la ciudad deportiva acompañado por quien va a ser su mano derecha, Baldomero Hermoso, Mere.Accede al contenido completo de este artículo.