09/10/2023

08/10/2023

07/10/2023

06/10/2023

05/10/2023

04/10/2023

03/10/2023

02/10/2023

01/10/2023

30/09/2023

29/09/2023

28/09/2023



Noticias
  • Luis Herrera, doctor: "La obesidad no solo tiene que ver con lo que comes, sino con tus emociones"
    Cada vez más, los expertos insisten en la importancia de la salud mental para todo lo relacionado con la física. El famoso eje cerebro-intestino mantiene conectado el aparato digestivo con las emociones. Así pues, el sobrepeso y la obesidad no se quedan fuera de esta consideración, puesto que las emociones tienen mucho que ver con su manifestación y también con la imposibilidad de hacer remitir sus efectos. El doctor Luis Herrea, director médico de Schwabe Farma Ibérica confirma que "existe una estrecha relación entre las emociones, los hábitos alimenticios y el funcionamiento del sistema digestivo".El eje intestino-cerebro, que conecta ambos sistemas a través de vías neuronales, hormonales e inmunológicas, desempeña un papel clave en la conexión entre el estado emocional, la conducta alimentaria y el metabolismo. "Estudios recientes han demostrado que alteraciones en este eje pueden asociarse con trastornos funcionales digestivos. Por ejemplo, la dispepsia funcional, caracterizada por dolor en la
  • "Aragón están en lo más alto en la Literatura Infantil y Juvenil, en cantidad y en calidad"
    Más allá de lanzar las campanas al vuelo y de inclinarnos a la desmesura o a un optimismo desinformado, algo excepcional está pasando con la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en Aragón desde hace algunos años. Más de dos décadas. El pasado martes, David Lozano lograba el cuarto premio Cervantes Chico para la Comunidad Aragonesa, y se sumaba a Fernando Lalana, que lo obtuvo en 2010, a Ana Alcolea (2018) y a Begoña Oro (2024). Pero además, Aragón cuenta con varios premios nacionales de LIJ, en texto e ilustración. El primero en lograrlo fue el dibujante Francis Mélendez, en 1987, con su trabajo ‘La oveja negra y otros cuentos’ de Augusto Monterroso; luego lo obtuvo Fernando Lalana en 1991; en 2006 lo consiguió Isidro Ferrer por su trabajo gráfico en ‘Una casa para el abuelo’, un cuento de Carlos Grassa Toro; en 2007, la artista Elisa Arguilé lo ganó por su trabajo para ‘Mi familia’, el libro de Daniel Nesquens, y sería en 2016 cuando lo lograría Javier Sáez Castán, el ilustrador de
  • Denuncian que no hubo pausas para ir al aseo en un examen para bombero de más de 4 horas en Alcañiz
    Un colectivo de opositores al cuerpo de bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) denuncia que en el examen celebrado el pasado 20 de mayo en el recinto ferial de Alcañiz no se contemplaron pausas para que los aspirantes pudieran ir al aseo, pese a que la prueba se prolongó durante más de cuatro horas.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Boltaña regula para evitar la masificación el acceso y uso de las zonas de baño del río Ara
    El Ayuntamiento de Boltaña ha dado un paso adelante y ha decidido regular mediante una ordenanza el uso y disfrute de las zonas de baño en el río Ara a su paso por el municipio. La normativa, en periodo de alegaciones, no se refiere solo al popular tramo de la Gorga, catalogada en el sistema de información nacional de agua Náyade, sino también a otras siete áreas que en los últimos años se han visto masificadas por bañistas que no siempre respetan las prohibiciones y dificultan la convivencia.Accede al contenido completo de este artículo.
  • ¿Se ha vuelto Zelenski un corrupto?
    Justo el mismo día en que Ucrania y Rusia regresan a la mesa de negociaciones, Volodímir Zelenski encara la mayor presión ciudadana en su contra en tres años y medio de guerra. Miles de personas salieron este martes por la noche a las calles de Kiev con el fin de protestar contra las leyes de su Gobierno destinadas a asumir el control de las agencias anticorrupción después de que el lunes la Policía y el servicio de seguridad ucranianos registraran sus oficinas.Accede al contenido completo de este artículo.