08/09/2022

07/09/2022

06/09/2022

05/09/2022

04/09/2022

03/09/2022

02/09/2022

01/09/2022

31/08/2022

30/08/2022

29/08/2022

28/08/2022



Noticias
  • Puerta grande en Huesca para el torero Roca Rey tras dos cogidas en San Lorenzo
    La de hoy era la corrida estrella de la Feria de la Albahaca, en las fiestas de San Lorenzo, con la participación de Roca Rey, Joselito Adame y Tomás Rufo con toros de la ganadería de El Pilar. Estaban todas las entradas de la plaza vendidas. La tarde además tenía otro aliciente. Joselito Adame, a sus 36 años, se ha cortado la coleta hoy en Huesca. Ayer anunció su retirada de los ruedos. El torero mexicano se ha vestido de luces por última vez en la plaza oscense con este cartel de lujo.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Protesta contra el cierre de 7 Zonas Jóvenes en Zaragoza: "No es reorganizar, es destruir"
    Alejandro tenía una "ansiedad terrible" y ahora es capaz de hablar a través de un micrófono delante de varios cientos de personas. El motor que le mueve es la lucha contra el cierre de siete Zonas Jóvenes (las antiguas Casas de Juventud) anunciado por el Ayuntamiento de Zaragoza como parte de su nuevo modelo. Es la misma fuerza que impulsa a Raquel, Gabriel, Cristina, Santiago o César, solo algunos de los muchos usuarios que este miércoles han contado su experiencia en Valdefierro, uno de los barrios que se verá afectado por los planes del gobierno municipal. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Fuertes rachas de viento sacuden Alagón
    Las fuertes rachas de viento que provocó  la tormenta eléctrica de este martes no solo afectaron a la capital aragonesa. Algunos municipios zaragozanos también tuvieron que lidiar con numerosas incidencias causadas por ventoleras que alcanzaron los 70 kilómetros por hora. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Al menos 26 muertos en un naufragio frente a Lampedusa y buscan desaparecidos
    Al menos 26 migrantes han muerto y otros 60 han sido rescatados tras el naufragio este miércoles de una embarcación frente a las costas de Lampedusa, en el sur de Italia, según informó la Guardia Costera, que continúa las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona."Por el momento se han rescatado 60 personas, que ya han desembarcado en Lampedusa, y se han contabilizado al menos 26 víctimas. El balance es aún provisional y se está actualizando", indicó la Guardia Costera en un comunicado.El incidente ocurrió a unas 14 millas náuticas al sur de la isla italiana, dentro de su zona de búsqueda y rescate (SAR), tras la alerta de un helicóptero de la Guardia de Finanzas, que avistó una embarcación volcada y varios cuerpos flotando en el mar.Los supervivientes, 51 hombres, 4 mujeres y 5 menores, según medios locales, ya han sido trasladados a Lampedusa, mientras continúa la búsqueda de posibles desaparecidos, entre los que podría haber más niños.Según los testimonios recogidos por l
  • Hallan una nueva especie de Australopithecus que coexistió con los Homo
    El intervalo de tiempo comprendido entre hace tres y dos millones de años es un período crítico en la evolución humana: aparecen dos nuevos géneros, Paranthropus y Homo, y desaparece un posible antepasado de ambos, el Australopithecus afarensis, el de la famosa 'Lucy'.Conocer bien el complejo entramado de la evolución humana en este periodo de tiempo es una tarea extremadamente difícil debido a la escasez de restos fósiles pero hoy un nuevo estudio aporta un relevante dato: hace entre 2,6 y 2,8 millones de años, el Australopithecus y los primeros especímenes del género Homo coexistieron en el mismo lugar del África oriental.El hallazgo ha sido posible tras el descubrimiento de nuevos fósiles (13 dientes) excavados en el yacimiento de Ledi-Geraru, en la región de Afar, Etiopía, donde la Universidad de Arizona dirige desde 2002 el Proyecto de Investigación Ledi-Geraru.Este yacimiento ya era famoso por sus hallazgos anteriores entre los que se cuentan las primeras herramientas de piedra olduvayenses