08/09/2022

07/09/2022

06/09/2022

05/09/2022

04/09/2022

03/09/2022

02/09/2022

01/09/2022

31/08/2022

30/08/2022

29/08/2022

28/08/2022



Noticias
  • España pide a la UE dos aviones Canadair para la extinción de los incendios
    El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que el Gobierno ha solicitado este miércoles por la noche a la Unión Europea dos aviones Canadair para la extinción de incendios."Lo hemos formalizado esta noche, hemos solicitado un módulo con dos aviones Canadair de extinción de los fuegos más importantes, con 5.500 litros de capacidad cada uno", ha anunciado en una entrevista en la Cadena Ser el ministro, quien este martes ya explicó que su departamento había abierto una "hoja informativa de emergencia" en el organismo europeo de protección civil para requerir medios si era necesario.Las dos aeronaves se enviarán a las comunidades donde sea prioritaria esta ayuda para la extinción, según el titular de Interior, quien ha explicado: "No es que en el momento actual necesitemos de una forma urgente los dos aviones, pero por previsión meteorológica queremos tenerlos en la mayor brevedad en caso de que sean precisos. Nos hemos adelantado en ese sentido".Además, ha dicho que ha
  • La otra gran faena de la Feria de la Albahaca: la merienda en la plaza de toros de Huesca
    En la plaza de toros de Huesca, entre el polvo del albero y el aroma a fiesta, hay un momento que genera tanta expectación como las orejas concedidas, las vueltas al ruedo o los aplausos al torero. Sucede justo al final del tercer toro, cuando la tensión de la corrida se diluye en un ritual muy oscense: la merienda. Y no hablamos de un simple bocadillo, sino de un desfile gastronómico que bien podría rivalizar con el menú de un restaurante.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Búscate en la corrida del 13 de agosto en la plaza de toros de Huesca
    Ambiente en el tendido de sol de la plaza de toros de Huesca para ver la corrida de Roca Rey, Tomás Rufo y Joselito Adame.
  • Vídeo del momento de una de las cogidas a Roca Rey en Huesca
    El torero sufrió dos percances en la Feria de San lorenzo, pero consiguió abrir la puerta grande de la plaza oscense.
  • Puerta grande en Huesca para el torero Roca Rey tras dos cogidas en San Lorenzo
    La épica, siempre su épica… la tarde de Roca Rey ayer bien podría haberla firmado cualquier ‘top 20’ poderoso del escalafón, hasta que asistimos a ese final en el que, tras resultar prendido en dos ocasiones por el quinto toro de El Pilar, tiró de bragueta para cortar su segunda oreja y abrir de par en par la puerta grande de la plaza de Huesca.Accede al contenido completo de este artículo.