09/07/2022

08/07/2022

07/07/2022

06/07/2022

05/07/2022

04/07/2022

03/07/2022

02/07/2022

01/07/2022

30/06/2022

29/06/2022

28/06/2022



Noticias
  • En qué casos los inquilinos podrían hacerse cargo de los gastos de la comunidad
    En España, aproximadamente el 20,4% de la población reside en viviendas de alquiler, sin contar con una casa en propiedad. Esta cifra ha experimentado un incremento en los últimos años, ya que en 2011 el porcentaje era del 15,9%. Este aumento, sumado al encarecimiento del precio del alquiler, agrava aún más la problemática actual en torno al acceso a la vivienda.En este sentido, además del alza de los costes del alquiler, los inquilinos van a tener que vigilar sus contratos. Una sentencia del Tribunal Supremo puede suponer un cambio importante, especialmente si no se lee el contrato y sus detalles. Además, no es una excepción puntual, sino de una interpretación firme de la ley que ya sirve como precedente.Además, en este caso, la sentencia envuelve a la vivienda pública (aunque aplicable también a la privada), ya que se vieron involucradas la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) con las audiencias provinciales y nacionales, que dictaron sentencias contrarias en un inicio. Finalm
  • Baja participación y confusión en las elecciones judiciales de México
    Con una baja participación, estimada por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre el 12,57 % y el 13,32 %, se celebraron el pasado domingo unas controvertidas e inéditas elecciones judiciales en México. Apenas poco más de 13 millones de electores se presentaron en las 84.000 urnas electorales diseminadas por todo el país, un número muy bajo en comparación con un censo electoral de alrededor de cien millones de ciudadanos. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Esta semana entra en servicio uno de los aparcamientos disuasorios
    El aparcamiento disuasorio acondicionado en la calle Pilar Lorengar de Huesca, junto a la carretera A-132, entrará en funcionamiento esta misma semana o a principios de la que viene. Es el primero de los tres nuevos recintos para estacionar vehículos que acomete el Ayuntamiento oscense con fondos Next Generation para la implantación de la nueva movilidad. En principio, la subvención conseguida era para acometer cinco párquines pero el equipo de gobierno (PP) ha solicitado a Europa la redistribución de ese millón de euros en tres proyectos, que suman 1,8 millones de euros y alrededor de 445 plazas.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Casi el 20% de los estudiantes llega con sobresaliente a la selectividad, pero solo el 6% logra mantenerlo
    Un número récord de estudiantes aragoneses, 6.939, se examinan desde este martes y hasta el jueves de un nuevo modelo de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) con la expectación de conocer cómo se resolverá un examen menos memorístico, en el que hay que saberse todo el temario ya que la opcionalidad se reduce. Cuenta más que nunca escribir sin faltas de ortografía y expresarse correctamente. Unas jornadas marcadas por los nervios y la presión para los jóvenes que quieren acceder a una carrera superdemandada y necesitan lograr una nota lo suficientemente alta.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Peluquería para perros: “No es un capricho, es una necesidad”
    El perro se está convirtiendo, en muchos hogares, en un miembro más de la familia. Por ende, estos animales merecen los mismos cuidados de higiene que las personas. Uno de los servicios más demandados en los últimos tiempos por los dueños de estas mascotas son las peluquerías caninas. Sin embargo, muchos de ellos dan el paso simplemente por una cuestión estética y y desconocen realmente los beneficios de que un perro se corte el pelo.Accede al contenido completo de este artículo.