12/05/2022

11/05/2022

10/05/2022

09/05/2022

08/05/2022

07/05/2022

06/05/2022

05/05/2022

04/05/2022

03/05/2022

02/05/2022

01/05/2022



Noticias
  • Leticia Sabater sobrevive en Zaragoza a un apagón y a un diluvio: "Parecía que se terminaba el mundo"
    Ni siquiera los elementos pudieron doblegar a Leticia Sabater en la noche de este sábado 14 de junio en Zaragoza. La cantante, que era el plato fuerte de las fiestas del barrio de Torrero, se enfrentó a un diluvio y a un apagón, pero salió airosa de su actuación tirando de profesionalidad y de simpatía. La artista venía de realizar un show vespertino en Jaca (Huesca) ante unas 2.000 personas. Su concierto en el parque de La Paz de Torrero estaba previsto para las 22.00. Sin embargo, las lluvias caídas en la capital aragonesa provocaron un retraso de una hora. Un inconveniente que la multitud congregada sorteó como buenamuente pudo: con paraguas y resguardándose donde podían. A las 23.00 dio inicio un espectáculo que estaba previsto que durara una hora y media pero que sufrió un nuevo contratiempo. La diversión era la nota predominante con un público entregadísimo cuando, sobre las 23.45, un diluvio cayó sobre Zaragoza y en concreto en dicho parque. Las inclemencias metereológicas provocaron un a
  • Retiran casi 100 colmenas en una primavera récord en floración y lluvias
    Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han tenido que retirar esta primavera cerca de un centenar de colmenas de abejas que se habían instalado en edificios o espacios urbanos en los que su presencia constituye un riesgo para la población. La picadura de una abeja, como la de otros himenópteros, es dolorosa, pero para quien realmente suponen un peligro estos insectos es para las personas alérgicas a su veneno, que pueden sufrir un cuadro reactivo muy grave ante su punzada.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La Trinidad
    Hoy domingo se celebra en el mundo católico la festividad de la Santísima Trinidad, ya desde el siglo VIII y especialmente con Juan XXII (1334). Una fiesta que arraigó, como suele suceder, en la religiosidad y cultura popular de España y Latinoamérica. Castilla-León, Andalucía, Zaragoza, Ávila, Soria… En esta última, Fuentestrún, Fuentelsac, Peroniel del Campo, Camparañón o Ágreda.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Zaragoza es la séptima capital con el parque de vivienda más antiguo con media de 50 años
    El día 26 del pasado marzo un edificio okupado fue declarado en ruina en la calle Mayor y obligó a desalojar temporalmente a los 21 habitantes del inmueble anexo. Un rosario de accidentes urbanísticos ha continuado sucediéndose desde entonces y la ciudad acumula ya en poco más de dos meses siete desprendimientos de menor y mayor calado que han obligado al Ayuntamiento de Zaragoza a lanzar un protocolo de actuación con el que tratar de incidir, sobre todo, en la concienciación de los propietarios a la hora de garantizar el buen estado de sus inmuebles. Las abundantes lluvias, la falta de un adecuado mantenimiento y el envejecimiento del parque de viviendas de la capital, con un 49% construido hace más de 50 años, son las tres razones que explican el aumento de estas incidencias.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Afectados por un desprendimiento de su edificio: "Nunca pensamos que nos ocurriría algo así"
    El edificio número 32 de la calle de Tomás Zumalacárregui ha protagonizado el último accidente urbanístico en la ciudad. Allí, el pasado sábado 7 de junio por la mañana, hace poco más de una semana, la terraza interior de la primera planta se desprendió causando graves daños en un local vacío de la planta calle, cuyo suelo se desplomó a su vez provocando afecciones en un sótano. A pesar del espectacular incidente, no hubo que lamentar daños personales, aunque el Ayuntamiento de Zaragoza ordenó el desalojo provisional de todo el bloque, en el que residen unos 25 vecinos de unas 11 viviendas.Accede al contenido completo de este artículo.