13/07/2020

12/07/2020

11/07/2020

10/07/2020

09/07/2020

08/07/2020

07/07/2020

06/07/2020

05/07/2020

04/07/2020

03/07/2020

02/07/2020



Noticias
  • Teruel Existe celebra la descentralización del Estado tras el anuncio del Ciema
    Teruel Existe ha destacado que la ubicación en el aeropuerto de Teruel Centro Integral de Entrenamiento y Movilidad Aérea del Ejército del Aire y del Espacio (Ciema) supone un paso importante en la política de descentralización de organismos del Estado y una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y territorial de la provincia.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Muere Eusebio Poncela, el actor sin pelos en la lengua que imprimió su sello a todos sus personajes
    El actor Eusebio Poncela, intérprete de películas como 'La ley del deseo', de Pedro Almódovar o la obra de teatro 'Marat-Sade', de Adolfo Marsillach, ha fallecido este miércoles a los 79 años a consecuencia de un cáncer, dejando un legado de casi seis décadas en teatro, cine y televisión.Actor, productor y guionista español, además de pintor, protagonizó también series como 'Los gozos y las sombras', 'Las aventuras de Pepe Carvalho', 'Águila roja' o 'Matices', su último trabajo para la televisión. Y en teatro, destacó en obras como 'Esto no es La casa de Bernarda Alba', 'Macbeth' o 'El beso de la mujer araña'.Nació en Madrid el 15 de septiembre de 1945, se crió en plena dictadura franquista en el popular barrio de Vallecas y su padre era comunista.Comenzó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Madrid en 1965 y dos años después debutó con 'Mariana Pineda' en la Compañía de María Dolores Pradera, y después hizo 'Marat-Sade' de Adolfo Marsillach.En los setenta siguió haciendo te
  • Lo más curioso de la Vuelta a España en Zaragoza: de la operación asfalto exprés a adornos florales
    La Vuelta a España es mucho más que una carrera ciclista. En el Ayuntamiento de Zaragoza quieren aprovechar al máximo el escaparate que representa a nivel mundial, con una retransmisión televisiva de 50 minutos que llegará a unos 200 países. Se buscará, por ello, evitar incidencias este sábado, en el recorrido de 32 kilómetros por la capital, y mostrar una ciudad bonita. De ahí que se haya llevado a cabo una operación asfalto 'exprés' y se prepare una intervención floral muy especial para que ningún telespectador olvide en qué ciudad se celebra la carrera. Aprovechando la llegada a las calles de la ciudad de La Vuelta, la consejería de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda ha trabajado en la mejora del asfalto de algunas de las principales vías por las que transcurre el evento. Se consigue así garantizar las "condiciones óptimas y de seguridad" para los participantes, "potenciar la imagen y proyección de la ciudad que el evento deportivo conlleva", y aprovechar la celebración de l
  • Denunciado por exhibir un pistola de aire comprimido delante de la gente en Huesca
    Agentes de la Policía Local requisaron la pasada madrugada una pistola de aire comprimido que un individuo estaba exhibiendo delante de la gente en plena calle en la ciudad de Huesca.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La DGA reconoce que “no queda otra” que recurrir a la ayuda de los municipios para acoger a los menores migrantes
    “No queda otra”. Así de claro se ha manifestado la vicepresidenta de Aragón, Mar Vaquero, sobre la carta que la DGA ha enviado a ayuntamientos e instituciones de la Comunidad para que se impliquen en la acogida de los menores migrantes que llegarán en los próximos meses procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla. A su juicio, el reparto que ha diseñado el Ejecutivo central para aliviar la situación de estos territorios saturados es “arbitrario e insensible” y, lamenta, “no tiene en cuenta los recursos” disponibles.Accede al contenido completo de este artículo.