Noticias
- '20minutos' cumple 25 años: un repaso a la historia de este cuarto de siglo
20minutos cumple 25 años y es una gran satisfacción celebrarlo como presidente de Henneo, grupo de comunicación al que el periódico se incorporó en 2015. Entonces era ya un medio consolidado, con tres lustros de existencia. En esta última década, ha alcanzado una espléndida plenitud. Fiel a su personalidad – joven, urbana, vibrante tanto en su edición digital como en la de papel–; identificado con naturalidad con el periodismo riguroso y veraz de Henneo, cuyo cabecera matriz, Heraldo de Aragón, llega en este 2025 a los 130 años. En realidad, este equilibrio entre la vanguardia y la solidez de los valores es el que hace posible que la fórmula funcione. 20minutos cumple 25 años situado en lo alto del podio de las mediciones de audiencia. Son muy alentadores los datos, como se dice en el argot digital, de lectores o de usuarios únicos que obtenemos. Pero lo que nos motiva especialmente es la fidelidad de sus lectores, la mayor de la prensa en nuestro país, según el medidor oficial GFK; y que e - Un proyecto colectivo y un fin: información veraz para todos
El derecho a recibir una información veraz forma parte de nuestra Constitución y está dirigido a toda la ciudadanía. El texto es bastante claro: es un derecho universal, que no distingue entre quienes quieran o puedan comprarse un periódico de pago y quienes no. La prensa gratuita, con una información abierta a todos, sin muros de pago ni en web ni en la edición impresa, es una garantía para cumplir con ese derecho y 20minutos fue el primer medio escrito generalista y de vocación nacional en facilitarlo. Fue en el año 2000, así que cumplimos ahora 25 años de compromiso con la sociedad.Esa vocación universal, de servir a todos los ciudadanos, lleva además a otra de las grandes señas de identidad de este periódico. 20minutos es un medio transversal, que no enfoca sus contenidos pensando principalmente en potenciales votantes de derecha o de izquierda, sino que aspira a informar a un público orgullosamente masivo. Hay muchos medios de comunicación cuyo modelo de negocio es 'de nicho', muy prestigi - Larga vida al buen periodismo
20minutos cumple 25 años y es una gran satisfacción celebrarlo como presidente de Henneo, grupo de comunicación al que el periódico se incorporó en 2015. Entonces era ya un medio consolidado, con tres lustros de existencia. En esta última década, ha alcanzado una espléndida plenitud. Fiel a su personalidad –joven, urbana, vibrante tanto en su edición digital como en la de papel-; identificado con naturalidad con el periodismo riguroso y veraz de Henneo, cuyo cabecera matriz, Heraldo de Aragón, llega en este 2025 a los 130 años. Con esta peculiar combinación de periódicos 'millennials', por un lado, y más que centenarios, por otro, nos sentimos muy cómodos en Henneo. Está en la naturaleza del grupo, desde que un 20 de septiembre nació Heraldo: aplicar las últimas innovaciones tecnológicas y, a la vez, ser siempre fieles al compromiso con los lectores y con los anunciantes, con la sociedad.En realidad, este equilibrio entre la vanguardia y la solidez de los valores es el que hace posible que la - OPINIÓN | Un referente digital, POR Álex Herrera
Una noticia destacó sobre todas las demás en 2005 y ni siquiera fue portada. El 1 de febrero de hace 20 años nació 20minutos.es, la web del ‘primer diario que no se vende’ y con la que han crecido varias generaciones de españoles. Una historia de éxito, fruto de una combinación de periodistas, tecnología, talento, rigor y muchas noticias, dirigidas a millones de lectores a los que cada día damos las gracias.20minutos, que este miércoles distribuye un especial por su 25 aniversario, fue siempre un adelantado a su tiempo y un referente informativo abierto, con vocación de servicio público en permanente actualización, lo que nos ha valido para liderar los rankings de la prensa más leída. Un site pionero que abrió todos sus contenidos a los comentarios de los lectores y que se atrevió, ya entonces, a ser el primer y único periódico en publicarse bajo licencia Creative Commons.Un medio social por excelencia, que apuesta (también hoy) por la fuerza de sus lectores y por la comunidad, incluso ant - '20minutos', a través de los ojos de sus trabajadores más veteranos, POR J. Plaza
Para muchos puede dar la sensación de haber sido un suspiro, pero solo hay que repasar la historia para darse cuenta de todo lo que ha pasado en este cuarto de siglo: atentados, guerras, catástrofes, una pandemia...; y también logros científicos, avances legislativos, victorias deportivas y una evolución tecnológica que lo ha cambiado todo. Los medios han sido testigos y altavoz de todos estos acontecimientos, a la vez que se han tenido que adaptar a los cambios. Y 20minutos no es una excepción.Desde su nacimiento como Madrid y m@s el 3 de febrero del año 2000, nuestro diario gratuito ha crecido, tanto en ediciones como en calidad y personal, ha sobrevivido a la crisis de 2008, ha cambiado de localización varias veces y se ha adaptado a la digitalización combinando papel y web, edición que "hoy en día ya es la principal fuente de ingresos", según Luis Oñate, del departamento de Información y Calidad de Henneo Media. Y es que 20minutos ha vivido en sus propias páginas estos cinco lustros, al igual