Noticias
- Pérez-Reverte aplaude la miniserie española del momento: "Enorme, impresionante"
La tauromaquia ha entrado a la ficción por la puerta grande. Un año después del triunfo en el Festival de San Sebastián de Tardes de soledad, Disney + ha tenido a bien programar una nueva corrida, esta vez en formato miniserie. La suerte, dirigida por Paco Plaza y Pablo Guerrero y protagonizada por Óscar Jaenada y Ricardo Gómez, es un prodigio que hay que ver para creer. Una de las sorpresas de este otoño que a más de uno ha dejado con hambre de segunda temporada. Ese parece ser el caso del escritor cartagenero Arturo Pérez- Reverte, que siempre se ha mostrado generoso con sus seguidores, recomendando las series y películas que más le atrapan. Así ocurrió con la serie de Guy Ritchie, Tierra de mafiosos, o con El cautivo, la película de Alejandro Amenábar sobre Cervantes, que calificó de "libre y valiente". En esta ocasión, su mirada se ha posado sobre la serie de toros en las que estos brillan por su ausencia.La trama se centra en David (Gómez), un opositor que se saca un dinero extra conduciend - Rauw Alejandro, tras la canción que le podría haber dedicado Rosalía: "Esa película pasó hace rato"
Rosalía ha publicado uno de los discos más esperados del año, su cuarto álbum de estudio, Lux. Los fans de la catalana no han tardado en pararse a analizar las letras de sus canciones y han relacionado una de ellas, en la que canta versos cargados de despecho, a una de sus rupturas más mediáticas, la de Rauw Alejandro. "La decepción local, rompecorazones nacional" o "red flag andante, tremendo desastre" son algunos de los calificativos que dedica Rosalía a alguien de su pasado en La Perla, su colaboración con Yahritza y su Esencia. Por su parte, su expareja Rauw Alejandro, con quien estuvo a punto de casarse en 2023, parece haber reaccionado a la canción en su cuenta de X después de la avalancha de comentarios: "No confundan los protagonistas, esa película pasó hace rato". Las sospechas comenzaron a llegar con el pequeño adelanto de la canción que publicó el New York Times junto con la primera entrevista de Rosalía sobre el disco. "He perdido la fe en la masculinidad", dijo la catalana en la entr - Junts publica un vídeo de Nogueras y Sánchez 'peleando' en el Congreso al estilo Mortal Kombat: "El juego ha terminado"
Junts ha lanzado un nuevo órdago para bloquear la legislatura al anunciar este jueves que registrará enmiendas a la totalidad a todas las leyes que el Gobierno ha presentado en el Congreso y a las que presente en el futuro, una vuelta de tuerca que el Ejecutivo ha asegurado afrontar con calma y la mano tendida.Los independentistas catalanes han vuelto a poner al Gobierno contra las cuerdas, esta vez con una medida que "bloquea" la legislatura, como ha dicho la diputada y portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, quien, sin embargo, ha descartado aliarse con PP y Vox para apoyar una moción de censura contra Pedro Sánchez.Mientras tanto, el diputado de Junts Josep Maria Cruset ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo en el que analiza la actual situación de una forma muy particular. En la secuencia, que también ha sido compartida por Nogueras, se observa a la portavoz de Junts y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, 'peleando' en un hemiciclo del Congreso de los Diputados convertido en - Nogueras reafirma la "ruptura" con el Gobierno: "A partir de ahora ya no puede gobernar porque no puede legislar"
La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha confirmado este viernes que la "ruptura" con el Gobierno es total y que a partir de ahora van a bloquear la legislatura: "El tiempo de los ultimátums ha acabado. Esto es una ruptura y cuando se rompe, se rompe. Este Gobierno ha perdido una mayoría necesaria para gobernar y, como no la tiene, ya no puede gobernar porque a partir de ahora este Gobierno ya no puede legislar"."El único lenguaje que entienden los paridos españoles es este, el de llegar al límite", ha expresado en una entrevista en RTVE, en la que ha explicado que la ruptura se debe a que "el Gobierno no ha cumplido con los catalanes". "En noviembre de 2023 firmamos un acuerdo de investidura con el PSOE y decía que la estabilidad iría en función del cumplimiento de los acuerdos, pero la gran mayoría no se han materializado", ha dicho.Nogueras ha detallado que hasta ahora habían mantenido casi una veintena de reuniones con el PSOE en el extranjero, pero ha insistido en que no van a volv - El discurso de Rafa Nadal en Miami tras su comentado abrazo con Milei: "Da igual el resultado, da tu máximo hasta el final"
El extensita Rafa Nadal participó este jueves en el America Business Forum celebrado en Miami poco después de encontrarse con Javier Milei, presidente de Argentina, y fundirse en un abrazo con él, un gesto muy comentado en las redes sociales.El balear intervino en la segunda sesión y dejó un discurso sobre su carrera y su vida personal, asegurando que tuvo "la suerte de crecer en una familia bien estructurada, con pilares y referentes" que le acompañaron "desde el comienzo hasta hoy".Nadal habló de uno de sus peores momentos como deportista, un episodio que fue trascendental para forjar su mentalidad. Se trata del diagnóstico de una enfermedad degenerativa en el pie en 2005 por la que incluso se vio amenazada su carrera profesional."Durante tres o cuatro meses no sabíamos lo que estaba pasando. Nunca di por sentada ni la victoria ni tan siquiera la continuidad en mi carrera deportiva", explicó el balear.Ante la adversidad, Nadal afirmó que "es el día a día lo que te lleva a poder rendir" y desveló s
22/10/1931 