Noticias
- Portugal decreta el estado de calamidad en 60 municipios tras el paso de la depresión Kristin
El paso de la depresión Kristin por Portugal ha dejado un rastro de destrucción, sobre todo en el centro del país, en las provincias de Coímbra, Leiria y otras zonas cercanas, con inundaciones, fallos eléctricos, árboles caídos, carreteras incomunicadas y numerosas infraestructuras gravemente dañadas. El Gobierno decretó el estado de calamidad para 60 municipios y continúa la evaluación de los estragos más recientes. Desde Protección Civil alertan que la lluvia prevista para los próximos días podría agravar las inundaciones y complicar aún más la recuperación. Los municipios de Leiria y Coímbra son, una vez más, las zonas más afectadas. En Leiria, los colegios seguirán cerrados hasta el próximo martes o miércoles ante el riesgo persistente por los daños en edificios y accesos. El ayuntamiento sigue trabajando con diferentes entidades para restablecer la red eléctrica y otros servicios básicos. Aún hay cerca de 300 mil clientes sin electricidad y las comunicaciones siguen inestables, c - Javier Corcobado : «Me encuentro en mi mejor momento. Procuro vivir el presente como si fuera lo único que hay»
Javier Corcobado (Fráncfort del Meno, 1963) es una de las voces más especiales de nuestro panorama musical que cumple 40 años de carrera. Podemos decir que fue un experimentador nato que transitó por el rock oscuro, el noise, la eclectrónica y ahora ha apostado por el pop para las canciones nuevas del primer álbum de su disco doble 'Solitud y Soledad' (Intromúsica, 2025), editado el pasado mes de noviembre. El segundo disco de este álbum doble incluye diez clásicos que contienen mucha furia, rabia y fuego con colaboraciones estelares de Alaska, Andrés Calamaro, Nacho Vegas, Marc Gili (Dorian), Jorge Martí (La Habitación Roja) y Aintzane con G de Gloria. Esta noche arranca su gira 40 aniversario en el teatro Eslava, dentro de la programación de Inverfest , con Alaska como invitada especial. Y mañana sábado presenta a las 12:30 junto al periodista Jesús Rodríguez Lenin su libro 'Canción de Amor de Un Día' (Liburuak, 2026) en la librería Perros de Lluvia. «Creo que el motivo para seguir, es la c - Silvia Severino, psicóloga: «Nunca hagas más de tres favores a la misma persona porque a la 4º ya no lo verá como ayuda»
Muchas veces, con la intención de ayudar, acabamos estando siempre disponibles para los demás sin poner límites. Esa generosidad constante puede hacer que el otro dé por hecho nuestra ayuda y, con el tiempo, incluso llegue a abusar de nuestra confianza. Sobre este tema ha hablado recientemente Silvia Severino, maestra y psicóloga infantil-juvenil que comparte consejos sobre salud mental en redes sociales. En uno de los vídeos más recientes de su cuenta de TikTok, advierte de que ser excesivamente generosos puede volverse en nuestra contra y acabar dañando nuestro bienestar emocional. «Nunca hagas más de tres favores a la misma persona, porque a la cuarta ya no lo verá como ayuda, sino como obligación», asegura la experta al inicio del vídeo. Según explica, no se trata de maldad por parte del otro, sino de costumbre, y de que la responsabilidad recae en quien está siempre dispuesto a ayudar. Severino subraya que detrás de ese «yo puedo con todo» o del «tranquilo, yo te ayudo» suele esconderse - Mario Picazo pone en alerta a estas zonas de España por fuertes lluvias y nuevas nevadas: «Lo más importante llegará a...»
El mes de enero está a punto de acabar, pero la inestabilidad de estos días se va a mantener, al menos durante lo que queda de semana y parte de la próxima. Según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción para los primeros días de febrero , el tiempo estará marcado por «la llegada de borrascas atlánticas» . Seguirá, por tanto, el ambiente lluvioso en casi todo el país. Este sábado tendremos, sin embargo, una pequeña tregua en cuanto a precipitaciones, aunque se espera que continúe el ambiente invernal . A pesar de que las temperaturas podrían subir un poco, la llegada de altas presiones por el suroeste favorecerá una «estabilidad transitoria» , tal y como apunta el organismo en su previsión para este fin de semana. No durará mucho esta situación, pues se espera que, a partir del domingo, un «nuevo frente frío» se adentre por el Atlántico, dejando lluvias en muchas zonas del oeste peninsular. Con esta previsión coincide también todo un experto en materia - Lora del Río reivindica su identidad taurina con un festival sin picadores el 7 de marzo
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha acogido esta semana la presentación oficial del cartel del Festival Taurino sin picadores de Lora del Río , que se celebrará el próximo sábado 7 de marzo . El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado; el concejal-delegado de Fiestas Mayores, Rafael Navarro Iribarnegaray; la delegada territorial de Cultura, Carmen Ortiz Laynez; el empresario Paco Delgado, acompañado por Juan González; y los novilleros Manuel Casado, Martín Morilla y Paco de Sara. El Festival Taurino sin picadores tendrá lugar el sábado 7 de marzo, a las 17:00 horas, en el que se lidiarán seis reses: cuatro de Roque Jiménez, una de Eduardo Miura y una de Agustín Lunar , para los diestros Canales Rivera, Julio Benítez 'El Cordobés', Esaú Fernández y los novilleros Manuel Casado, Martín Morilla y Paco de Sara . En este festival colaboran la Junta Auxi
30/05/1970 